Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de abril de 2013

Eliminatorias de fútbol de playa en Paraguay


Paraguay será sede de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de fútbol de playa de 2017, así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

 
/ Juan Ramón Cristaldo, ABC Color

Nuestro país será sede del torneo clasificatorio para el Mundial de 2017 de fútbol de playa. Las eliminatorias deberían desarrollarse entre enero o febrero de ese año.

La determinación fue tomada por la Comisión de Futsal y de Fútbol de Playa de la Conmebol.

Según se puede leer en el acta de la reunión del citado estamento, la responsabilidad de Paraguay podría adelantarse para las Eliminatorias de 2015.

Durante la reunión, Ecuador se postuló como posible organizador de las próximas eliminatorias. Paraguay también acercó un documento en el que pide ser tenido en cuenta en caso de que los ecuatorianos no presenten en el tiempo establecido la confirmación escrita solicitada.

Ante esta situación, la matriz del fútbol sudamericano decidió que Ecuador tiene plazo hasta el 30 de abril de 2014 para presentar los documentos requeridos. Si así no lo cumple, la organización recaerá en Paraguay que ya tiene asegurado las eliminatorias para 2017.

Durante las últimas eliminatorias, realizadas en tierras argentinas, la selección paraguaya obtuvo la clasificación al Mundial de Tahití que se llevará a cabo en setiembre próximo. 

El último fin de semana, la Albirroja se consagró campeona de un cuadrangular amistoso disputado en El Salvador tras haber ganado sus tres partidos a España, El Salvador y Costa Rica, respectivamente.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui