Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 10 de enero de 2013

Proyectan parque industrial metalúrgico en Villeta con inversión superior a US$ 2 millones


ZINCADO SA. EN UN PRINCIPIO ESTARÁ CONFORMADO POR CINCO EMPRESARIOS

Se dedica al galvanizado de materiales de hierro, y desea trabajar para la línea de 500 kV
 
 
10/01/2013
La planta de galvanizado de Zincado SA costó más de 2 millones de dólares y actualmente tiene la capacidad de galvanizar 80 toneladas por mes, pero la capacidad total, es de 200 toneladas por mes, si se amplían los trabajos a doble turno.
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py


 
El conjunto de cinco socios de la nueva firma dedicada al galvanizado (cobertura con zinc, plomo, estaño y aluminio) de materiales de hierro, Zincado SA, ubicada en Villeta, proyecta para dentro de un año, la instalación de un parque industrial conformado en un principio con cinco empresas metalúrgicas, con el cual se tendría la infraestructura total necesaria para encarar grandes proyectos del Estado paraguayo en el sector energético, según informó el gerente de la empresa, Gustavo Vázquez.

“Al principio será entre los mismos socios de Zincado y luego con los que estén interesados en invertir. Estamos empezando con la parte de la documentación, los permisos y demás. Se instalarían alrededor de la planta actual empresas metalúrgicas que fabrican las torres para que terminemos con el proceso total”, mencionó.

La compañía nacional que comenzó sus operaciones en agosto del 2012, se dedica al galvanizado de materiales de hierro (bases de torres de baja y alta tensión, partes de las mismas torres, etc). Esta empresa es contratada por las empresas metalúrgicas, ya que el galvanizado es un proceso de terminación del hierro.

“Es un emprendimiento muy grande para el país, hay mucho mercado para este trabajo, porque el país necesita todavía muchísimas líneas de distribución y mucha inversión, el único proceso que le permite al hierro mantenerse en condiciones, por lo menos unos 40 años, es el galvanizado en caliente”, manifestó Vázquez.


LA PLANTA

 
Vázquez explicó que la planta actual tiene un costo mayor a 2 millones de dólares y actualmente tiene la capacidad de galvanizar 80 toneladas por mes, pero indicó que la fábrica tiene una capacidad total de 200 toneladas por mes, con solo ampliar a doble turno la fábrica, que tiene hoy un total de 11 obreros.

Asimismo, dijo que tienen esperanza en trabajar con las grandes obras energéticas del gobierno, como la línea de 500 kV y la electrificación de 220 KV en Oviedo, ya que la empresa está preparada para realizar estos trabajos, y es la más grande en el país.


“Queremos producir para la línea de 500 kV, pero todavía no hemos empezado a producir. Las empresas de los socios están en condiciones de fabricar las torres, y Zincado tiene la capacidad de dar el servicio final, que es el galvanizado de estas torres”, indicó.

El proceso de galvanizado se realiza a 450 grados de temperatura, de forma líquida constante, en un horno con forma de pileta de 8 metros por 1,10 metros y 1,50 de profundidad. El proceso total de “bañado” tiene una duración que depende del tamaño del producto, pero en promedio dura unos 20 minutos el proceso en las piletas.

Según el directivo, la empresa actualmente cuenta con un generador propio de electricidad, con capacidad de 360 KVA, y se tiene un contrato con la Ande para la provisión de electricidad, no así con un precio diferenciado, “de igual manera estamos preparados para eventuales cortes, debido a que algunas máquinas no pueden apagarse”, dijo.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui