Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de enero de 2013

Paraguay prevé incrementar a 18% el consumo de energía proveniente de Itaipú

 
 
Hidroeléctrica Itaipu.
 
Asunción, IP Paraguay.- Paraguay prevé aumentar este año a un 18 por ciento el consumo de energía proveniente  la hidroeléctrica Itaipú. Actualmente ,el país consume sólo el 10 por ciento de energía de los 50 que le corresponde, el 90 por ciento la utiliza Brasil. Asimismo de las 10 turbinas que le pertenecen, utiliza menos de dos.

Teniendo en cuenta que Paraguay apunta a un crecimiento económico del 11 por ciento y al desarrollo de la industrialización que a su vez conllevará a una mayor demanda de energía eléctrica, solicitó un aumento del 8 por ciento a Itaipú para este 2013, indicó el director de la Binacional del lado brasileño, Jorge Samek en el periódico América Economía.

En el 2012 la energía utilizada por Paraguay fue de 8,8 millones megavatios hora, para este año se prevé 9,5 millones.

Itaipú, la hidroeléctrica de mayor producción a nivel mundial, experimentó un récord de 98,2 millones megavatio hora en el 2012, seis por ciento más que el año anterior, refirió Samek.

Fuente: IPParaguay



Director de Itaipu confía que la línea de 500 Kv culminará en abril 
 
 
Subestación de Villa Hayes. (Foto:Archivo)
 


Asunción, IP Paraguay.- El director paraguayo  de Itaipu, Franklin Boccia, afirmó que se están jugando para que las obras de la línea de transmisión de 500 kV culmine en abril. “Plazos son plazos y hay que tratar de cumplirlos”, indicó.

“En las fiestas de fin de año ha parado un poco el ritmo de trabajo, pero seguimos y estas torres especiales que conforman las esquinas o vértices ya fueron liberadas en la aduana brasileña, la huelga de la Receita Federal nos atrasó bastante, pero creemos que vamos a terminar en el plazo y puede que tenga un pequeño atraso pero seguimos en el proceso de construcción de la línea”, manifestó Boccia a la radio 1º de Marzo.

Explicó que entre hoy o mañana termina de montarse las torres grandes e inmediatamente comenzaría el lanzamiento de los cables de conductores de electricidad  ya que los cables de guardia y de comunicaciones están lanzados en un tramo  muy largo.

Agregó que los cables que conducen energía eléctrica son  muy delicados y solamente con maquina especial se puede lanzar.



Por ultimo dijo que “las obras se tienen que terminar en abril, aunque por su envergadura puede tener uno dos meses de atraso, pero nos estamos jugando para terminar en abril y no solo por política. Plazos son plazos y hay que tratar de cumplirlos”, afirmó el director de Itaipu.

La línea de transmisión de 500 KV, que va desde Hernandarias (Subestación Itaipú, Margen Derecha) hasta la Subestación Villa Hayes tendrá un recorrido de 350 kilómetros y contribuirá en el mejoramiento del suministro de energía eléctrica en el país.
Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui