Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de enero de 2013

Joaquín Baldwin, diseñador digital de personajes de animación en 3D, feliz con nominación de Ralph El Demoledor





Ralph, el demoledor, el filme del director Rich Moore que cuenta con la participación del creativo paraguayo Joaquín Baldwin, fue nominado al Oscar como Mejor Película de Animación.

La realización de Disney, para la que Baldwin trabajó durante meses creando secuencias complejas, además de la composición, tomas y el staging (puesta en escena), compite en dicha categoría con Brave y Frankenweenie, también del grupo Walt Disney, así como ParaNorman, de Focus Features, y The Pirates! Band of Misfits, de Sony.


"Todos en Disney estamos muy emocionados, hace ya tiempo que el estudio no gana un Oscar (excepto con Pixar, que es un estudio separado), y creo que nos robaron grande con Enredados, que ni siquiera fue nominada. Así que ahora vamos con todo", comentó ayer el paraguayo de 29 años, tras conocer la candidatura de Ralph, el demoledor.

Baldwin, que se desempeña como diseñador digital de personajes de animación en 3D, agregó que: "Creo que Ralph se merece el Oscar, y el público en general parece que piensa lo mismo. Es un paso muy importante en mi carrera poder ser parte de una producción nominada, va a abrir muchas puertas en el estudio, y voy a poder participar de muchas otras producciones excelentes".


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui