Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de enero de 2013

Invertirán US$ 12 millones en 2 torres habitacionales de 18 y 11 pisos respectivamente sobre Av. Santa Teresa y Av. Denis Roa


BANCO FAMILIAR ADMINISTRARÁ FIDEICOMISO

Estarán entre los edificios más altos de Asunción, uno de ellos tendrá 18 pisos
 
 
09/01/2013
Por Marta García
martagarcia@lanacion.com.py


 
Los proyectos inmobiliarios en Paraguay exploran mecanismos cada vez más nuevos para lograr materializarse, especialmente en cuanto financiación de construcciones y participación de múltiples inversionistas. “Edificio Santa Teresa” es un emprendimiento que contempla la construcción de dos torres, mediante la inversión de 12 millones de dólares, y se encuentra entre los últimos programas que optaron por el fideicomiso para obtener mayor seguridad y solidez.

Los fondos comprometidos en este proyecto serán administrado por Banco Familiar, con la participación de seis fideicomitentes (o inversionistas) y la empresa Alberto Gross Brown se encargará de las obras, informó Myriam Solís, gerente de fideicomisos de la entidad bancaria.

Se prevé que las instalaciones estén listas dentro de dos años; una de las torres tendrá 18 pisos y la otra once, con 48 departamentos en total: treinta, con tres dormitorios y las 18 restantes, con dos habitaciones. Las instalaciones se erigirán en el barrio Villa Aurelia de Asunción, entre las calles Santa Teresa y Denis Roa; la construcción se iniciará en los próximos días y la inmobiliaria Idées actuará como comercializadora.

Solís explicó que tanto los constructores como los desarrolladores de proyectos acuden al fideicomiso, debido a que los recursos comprometidos en estas operaciones son inembargables y permite la participación de múltiples actores para reunir el dinero necesario. Los fideicomitentes generalmente son comerciantes, abogados, constructores, empresarios que buscan diversificar sus inversiones, agregó.

Otro proyecto inmobiliario de Familiar es el edificio Amistad, que demanda una inversión de 2,5 millones de dólares y cuyas unidades se venden a precios de 90.000 a 130.000 dólares; estará ubicado sobre la calle Amistad, entre Pitiantuta y el Club Alemám. 
 
El proyecto Balkonia, por su parte, compromete fondos por 3,8 millones de dólares; se trata de tres torres que se establecerán en Narciso Insaurralde y Soldado Paraguayo, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital. 
 
El banco Regional será la financiadora más importante, para lo cual se habilitarán una cuenta para las financiaciones y otra para la venta de las unidades.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui