Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de enero de 2013

Industria crecerá de la mano del agro en 2013 y las expectativas son inmejorables







Un buen desempeño del sector agropecuario siempre genera repercusiones positivas en todos los sectores de la economía, pero para el 2013 se proyecta un especial empujón para el sector industrial, según las estimaciones del Banco Central.

El informe preliminar de la banca matriz sobre el producto interno bruto del 2013 refiere que el segmento que mayor expansión tendrá es el primario, con 25,3%; el industrial registraría un salto importante, de 3,8% en el 2012 a 7,1%, de la mano principalmente de las relacionadas con materias primas como granos, carne y lácteos.

Técnicos del BCP explicaron que la buena oferta de productos agropecuarios se verá reflejada en el crecimiento del sector secundario.

Asimismo, debido al mejoramiento en el ritmo de las construcciones, las industrias no metálicas del ramo se verán fortalecidas por la demanda de materiales para obras residenciales, de empresas (edificios, hoteles, etcétera) y del Estado, aunque estas últimas en menor nivel a la registrada el año pasado.


COMERCIO. El comercio será uno de los sectores más beneficiados con el crecimiento del 2013, además de los servicios que continuarán en su promedio de expansión anual, con un 7,7%, según el BCP.

Con la recuperación de las exportaciones y de las importaciones en un 14% y 11%, respectivamente, no solo el comercio recibirá un golpe de timón, sino también los impuestos a los productos que pasaría de una variación de -0,5% treparía a 8,0%, siempre de acuerdo con las previsiones del ente monetario matriz.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui