Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de enero de 2013

Gafisud saca a Paraguay de controles rigurosos sobre procedimientos ilícitos




El Grupo de Acción Financiera Sudamericana (Gafisud), grupo que controla el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo a nivel regional decidió quitar a Paraguay de una lista de seguimiento intensivo en la que se encontraba desde hace un tiempo y aprobar su pase al proceso regular, que implicará menos presión en el reporte a dicho organismo. 

La decisión fue tomada por los representantes sudamericanos en la última plenaria que se cumplió en Buenos Aires, Argentina, la semana pasada, debido a los avances que demostró el país en materia de regulación y persecución a los delitos del lavado de activos y financiamiento al terrorismo. 
 
Anteriormente, el grupo internacional GAFI había sacado al país de una “lista gris” en la que se encontraba por fragilidades en su lucha contra los delitos mencionados.
“Ganamos el segundo round en las acciones de lucha contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo” aseguró el ministro de la Seprelad Oscar Boidanich tras la aprobación de la salida de Paraguay del proceso de seguimiento intensivo por parte de Gafisud.

Según explicó el ministro Boidanich, esto significa que nuestro país ya no estará en un listado de países a los que se les exige la presentación de informes periódicos sobre su proceso preventivo, evaluación semestral en cada pleno de representantes, momento en que se evalúan y aprueban los avances de cada país. 

Agregó que "este paso tiene un significado preponderante para nuestro país, donde se demuestra que se han hecho bien las tareas en el campo preventivo". 

“Sin embargo, no debemos bajar la guardia, debemos seguir fortaleciendo nuestro sistema preventivo, incentivando la coordinación y cooperación entre las instituciones afines. Sin estos condimentos no podremos mantener la confianza internacional y los pilares con miras a una evaluación más rigurosa que tendremos en breve”, dijo finalmente.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui