Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de enero de 2013

Exportaciones de Paraguay al Mercosur suben un 30% desde su suspensión




  • Exportación de frutas.

  • Exportación de frutas.
 
 
Sao Paulo.- Las exportaciones de Paraguay hacia los países del Mercosur entre los pasados julio y noviembre subieron un 30 por ciento en relación al mismo período del 2011, a pesar de la suspensión del país del bloque, según datos publicados hoy por el diario "Folha de Sao Paulo".

El periódico brasileño cita datos del propio Mercosur, según los cuales de valor de las exportaciones de Paraguay hacia Argentina, Brasil y Uruguay entre esos meses llegaron el año pasado a 626 millones de dólares, frente a los 485 millones de dólares del mismo período del 2011, revela la agencia de noticias EFE.

Según fuentes del Gobierno brasileño consultadas por el periódico, esas cifras "son una prueba" del carácter estrictamente "político" de la sanción aplicada al país por Argentina, Brasil y Uruguay el pasado 29 de junio, después de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo en un controvertido juicio parlamentario.

Las mismas fuentes aseguraron que las relaciones comerciales de Paraguay con el Mercosur, que incorporó a Venezuela el mismo día que decidió sobre la suspensión, "siguen dentro de la normalidad".

No obstante, otro fue el panorama comercial con Venezuela, país con el que Paraguay mantiene las relaciones diplomáticas congeladas a raíz de una crisis surgida tras la destitución de Lugo.

Según datos recogidos por "Folha de Sao Paulo", las exportaciones de Paraguay hacia Venezuela habían sumado 60 millones de dólares entre junio y noviembre de 2011, pero cayeron en picado hasta unos escasos tres millones de dólares en el mismo período del 2012.

Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui