Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de septiembre de 2015

Universidad de Pilar recibe un hospital escuela y proyecta carrera de Medicina



Universidad de Pilar recibe un hospital escuela y    proyecta  carrera de Medicina
Acto. Autoridades locales y de la UNP, en la inauguración del edificio que hizo la Gobernación, para luego traspasarlo.

Por Juan José Brull


PILAR


La Gobernación de Ñeembucú, tras la inauguración, entregó ayer un moderno edificio que será sede del hospital escuela de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). El anhelo es que a corto plazo se emplee en la futura carrera de Medicina, la que se piensa habilitar próximamente.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, refirió: “No somos la Gobernación con mayores recursos, sino todo lo contrario”. Remarcó que a pesar de ello lograron cosas importantes. Expresó también que “a este imponente edificio hay que darle vida, dotarle del equipamiento para que pueda cumplir con la finalidad”.

Reiteró que el desafío es que funcione, que forme a los mejores profesionales de la salud del país y que además cubra la deficiente atención a la salud.

Remarcó que a partir de ahora hay que gestionar el equipamiento del edificio. “Tenemos que trabajar, peticionar que el presupuesto contemple un aumento para la UNP”, dijo.

Para la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la UNP, Dra. Andresa Gamarra, “es un día sumamente importante. Si queremos formar profesionales competentes, tenemos que tener todas la herramientas, todos los recursos académicos, para el área de salud es muy importante la habilitación del hospital escuela”, precisó.

Manifestó que es el lugar donde los alumnos podrán recibir los conocimientos, no solamente los académicos, sino la parte humana. “Es un sueño que tímidamente iniciamos en el 2000 con muchas ilusiones”, acotó. Agradeció a las autoridades departamentales el gesto de dotar a la UNP con esta moderna casa. Licenciaturas en Kinesiología, Nutrición, Obstetricia, Bioquímica, Farmacia, Odontología y Medicina, son las carreras programadas por la UNP.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui