Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de septiembre de 2015

Postulan "El Tiempo Nublado" a los premios Óscar



Postulan El Tiempo Nublado a los premios Óscar
Aramí Ullón (i) y su madre Mirna (d) en una escena del documental El Tiempo Nublado. | Foto: eltiemponublado.com.

El documental de la directora paraguaya Aramí Ullón fue elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay para ser presentado en la selección de la próxima edición del máximo galardón del cine norteamericano: los premios Óscar.

La información fue confirmada en exclusiva por la revista estadounidense de espectáculos Variety.
Se trata de un hecho histórico, ya que es la primera realización paraguaya en presentarse a la preselección de los Óscar. Ni siquiera 7 Cajas que fue la película nacional más taquillera consiguió este respaldo de la Academia.

El Tiempo Nublado es un documental sumamente introspectivo e intimista, que coloca a su propia directora (Aramí Ullón) como protagonista, junto a Ña Mirna, su madre, quien además de padecer ataques de epilepsia y mal de parkinson, sufre el abandono de sus demás hijos y parientes.

El documental plantea la disyuntiva de hacerse cargo de los padres en edad adulta y dejar de lado la realización profesional y personal de uno mismo.

La ópera prima de Aramí Ullón gozó de buena crítica en países europeos y fue proyectada en Paraguay con buena concurrencia de espectadores. 




Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui