Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de septiembre de 2015

Estrenan en España documental de coproducción paraguaya sobre trata de personas



Estrenan en España documental de coproducción paraguaya sobre trata de personas
El documental Chicas nuevas 24 horas fue declarado de interés institucional por el Ministerio de la Mujer. | Foto: Gentileza


El documental "Chicas Nuevas 24 horas" dirigido por la periodista española Mabel Lozano, será estrenado este viernes 4 de septiembre en Madrid, España. El filme incluye testimonios de cuatro víctimas reales de la trata de personas, una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana. En Paraguay, la película, será estrenada próximamente.



En la cinemateca de Matadero, de la capital española, se llevará a cabo el estreno del largometraje documental "Chicas nuevas 24 horas" el viernes 4 de septiembre y permanecerá 3 días en exhibición. La recaudación de las funciones será destinada íntegramente a la Asociación Para la Prevención, Reinserción y Atención de la mujer prostituida (APRAMP).


El filme dirigido por la española Mabel Lozano se llevó a cabo en coproducción internacional entre Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y España, con cineastas de los países involucrados, como Aleph Media (Argentina), Hangar Films (Colombia) y Arte Vital (Perú). En Paraguay, la realización local estuvo a cargo de la productora Puatarará Films, en manos de Osvaldo Ortiz Faiman y Sebastián Peña Escobar.


Las escenas filmadas en Paraguay corresponden principalmente a Asunción y la región de la Triple Frontera, como Ciudad del Este y alrededores. El filme está doblado al idioma guaraní en todas sus versiones.


La realizadora señala que: "La sociedad debe saber que existe esclavitud aquí, a la vuelta de la esquina, que detrás de la prostitución en muchos casos hay trata, explotación sexual, abuso y violencia".


La trata de mujeres afecta a 2,4 millones de víctimas en el mundo y es el tercer negocio ilegal más lucrativo después de los destinados al tráfico de armas y drogas, según datos de las Naciones Unidas.






Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui