Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 1 de abril de 2013

Tres empresas de autopartes fijan la mirada en Paraguay


EL INTERÉS DE FUTUROS INVERSIONISTAS AUMENTÓ 350%

Proyectan una inversión promedio de US$ 10 millones y unos 1.000 puestos de trabajo cada una
01/04/2013
Tres son las compañías internacionales del rubro de autopartes que se encuentran analizando la posibilidad de instalarse en el país; las conversaciones con dos de ellas están avanzadas y podrían concretar su venida en el transcurso de este año. 

La inversión promedio que proyectan las empresas es de 10 millones de dólares y la generación de mano de obra de manera directa para 1.000 personas cada una.

Así lo señaló Ángel Aguilera, director de Atracción de Inversiones y Ambiente de Negocios de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).


Mencionó que por el momento no se puede brindar el nombre de las firmas interesadas en desarrollar la industria de autopartes.


“El hecho de que Toyota fije su mirada en Paraguay reafirma que el país tiene grandes oportunidades para el desarrollo de la industria de autopartes”
, sostuvo el funcionario.


Directivos de Toyota Boshoku Corporation, responsable de la fabricación de autopartes del Grupo Toyota, se reunieron con autoridades nacionales y expresaron su interés en instalarse en el país. De concretarse, la producción local será destinada al mercado brasileño, donde la firma asiática cuenta con 2 fábricas.


Aguilera indicó que el hecho de que empresas como Fujikura y THN Paraguay –que próximamente empezará a operar–, que son parte de industrias de reconocidas marcas dedicadas a la fabricación de vehículos, implica que ya hay un camino que está siendo recorrido.  


Muchas empresas extranjeras realizaron importantes inversiones en los últimos años en el país y otras están descubriendo que Paraguay es un país interesante. En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, dijo días atrás que aumentaron 350% las visitas a páginas web del Estado e instituciones que se acercan a Rediex para conocer las oportunidades y ventajas que ofrece el país para radicar inversiones.



DESAFÍOS


Por su parte, el presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), Ramiro Vargas Peña, afirmó que de concretarse la venida de la firma nipona será un llamado de atención para las demás industrias del rubro.

“Es una fantástica oportunidad, el único problema es la parte de los ministerios que no cumplen con los controles”
, dijo el titular del gremio.

En ese contexto, explicó que solicitaron al Ministerio de Industria y Comercio que el porcentaje de piezas nacionales utilizado en el rubro vaya incrementándose, ya que esto “hará que crecer las industrias paralelas”
, sostuvo Vargas Peña.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui