Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de enero de 2013

Firmas venden por día más de 200 acondicionadores de aire cada una


ARTEFACTOS IMPRESCINDIBLES EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Negocios aprovechan para aumentar el precio de los aparatos entre en un 10 al 20%
 
02/01/2013
 
 
Las casas de electrodomésticos y pequeños comercios están en su mejor momento, cada uno de ellos comercializan por día entre 200 y 300 acondicionadores de aire.

Asimismo, aprovechan la alta demanda para incrementar su precios entre un 10 y 20%.

En temporada veraniega el electrodoméstico de mayor requerimiento son estos artefactos imprescindibles
, “que ya no representa un lujo, sino una necesidad”, indicaron los vendedores.

Jorge Arévalos, de la casa Electrofácil, explicó que “para enero las ventas continuarán igual a los meses de octubre y noviembre, dijo que por ejemplo la marca Midas ya no se vende en el comercio, en diciembre se vendieron completamente todos los aires de la marca, por la promoción de 24 cuotas con kits de instalación gratis”.

Desde octubre los comercios empezaron a realizar sus ofertas y promociones, sobre la avenida Eusebio Ayala se encuentran cientos de locales de venta de electrodomésticos, José Benítez, vendedor de una de las casas, comentó que "existen un sin fin de marcas para todo tipo de bolsillos, la mayoría de los acondicionadores son fabricados en China”.

Actualmente, la marca asiática de splits Maruti es una de las más económicas, con precio de G. 1.400.000, de 12.000 BTU; le sigue, Tokio con un precio de G 1.550.000. En González Jiménez se ofrece una promoción de la marca Tokio, de pagar en 6 cuotas precio contado con dos años de garantía.

Las unidades mas vendidas son la de 9.000 y 12.000 BTU
, explicaron.

Por ejemplo en Tupi Electrodomésticos, se consiguen precios desde G 1.190.000, se trata de los acondicionadores de aire portátiles, que desde años anteriores resulta una facilidad para quien lo utiliza, explicó Edith González, vendedora de la casa.

Entre los portátiles más demandados esta la marca Tokio, además de sus ventiladores que tienen precios desde G. 167.000.


ESTRATEGIAS

 
Este año los comercios se avivan para captar la mayor cantidad de clientes. Los splits son los acondicionadores de aire más vendidos. Desde hace algunos días los comercios comenzaron a armar promociones y combos para sus clientes, por ejemplo los splits de la marca Midea vienen con instalación y el kit completo, explicó Yeny Salinas, de Bristol.


PRECIOS

 
González, de Tupí, sostuvo que casi el 70% de los clientes prefieren adquirir los electrodomésticos en cuotas. En el caso de los acondicionadores de aire existen en el mercado a partir de 9.000 BTU, hasta 36.000 BTU.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui