Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de enero de 2013

Firma uruguaya invertirá más de US$ 7 millones en el país


SERVICIOS DE LOGÍSTICA A NIVEL REGIONAL

Costa Oriental alista más proyectos y entrará a operar en el 2013 en Chaco'i
 
 
12/01/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py

 
Con la idea de asentar otros proyectos de envergadura, la empresa logística Costa Oriental, de Uruguay, erige su primer emprendimiento en el país, específicamente en la localidad de Chaco'i, de Villa Hayes. Se trata de un parque logístico, el cual demandará una inversión superior a los US$ 7 millones.

Daniel Carriquiry, presidente del grupo Costa Oriental, en comunicación con La Nación, explicó que el proyecto en su primera etapa abarcará unos 10.000 m2 y que brindarán servicios tanto a empresas nacionales como extranjeras interesadas en tercerizar sus operaciones en el mercado interno.

“Durante dos años estuvimos buscando un lugar apropiado para instalar la planta y tuvimos limitaciones en cuanto a las dimensiones de los terrenos y en Chaco'i encontramos la ubicación ideal”, dijo Carriquiry al mencionar el motivo que los lleva apostar en la zona occidental del país.

El parque de Costa Oriental es otro de los desafíos que se suma al emprendimiento inmobiliario y comercial de Terminal Occidental SA (TOSA). Según añadió Carriquiry, en el lugar adquirieron un total de 12,5 hectáreas y tienen en reserva otras 12 hectáreas más linderas. El titular de Costa Oriental indicó que en unos días más iniciará la construcción en el sitio y que esperan para el mes de julio comenzar con sus operaciones. Acotó que una vez terminada la primera fase apuntan a llevar a cabo un track center (centro de camioneros). 
 
“Para nosotros hoy día Paraguay es un país de oportunidades, y estamos seguros que con el correr del tiempo estaremos embarcándonos en otros proyectos vinculados con la logística”, puntualizó.


SISTEMA

 
Entre los servicios que prestará Costa Oriental se citan los fletes internacionales y gestiones aduaneras, recepción y control de mercaderías, almacenamiento, distribución (transporte) de los productos en Asunción y el interior del país y otras actividades como ser etiquetados, rotulados y armado.
Según las perspectivas de crecimiento que perciben, para el 2015 proyectan ampliar la capacidad instalada.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui