Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de enero de 2013

Boom de playa Costanera deja USD 14 millones por temporada a Encarnación


La empresa concesionaria estima que unas 700.000 personas visitarán este año la playa. Importantes empresas locales ya plantaron bandera en la zona para marcar presencia y hacer negocios.




Por Óscar Bogado

 

ENCARNACIÓN

 

Desde el inicio de la temporada veraniega en la ciudad de Encarnación, ya calificada como la capital del verano paraguayo, muchas compañías miran a las playas de la ciudad para realizar inversiones. En la Playa San José, la empresa concesionaria, a cargo de Afara Salomón, invirtió unos 250.000 dólares para brindar las comodidades para los visitantes. Sin embargo, el objetivo es seguir invirtiendo para convertir a la ciudad como uno de los referentes turísticos a nivel internacional.

Incluso la empresa está pensando en darle un toque característico a la principal unidad turística de la ciudad; se pretenden utilizar elementos tradicionales de la cultura paraguaya.
"Nosotros programamos eventos para que la gente disfrute gratuitamente de espectáculos de primer nivel. Hay actividades todos los fines de semana", destacó Afara Salomón, administrador de la Playa San José.

PLANTAN BANDERA. Entre las empresas que apuestan al verano encarnaceno están: Cervepar, para su producto Brahma; Banco Regional, Personal, Helados Arcor, Palermo, Unilever, Toyota, Dark Dog, Pulp, entre otros.

En el caso del Banco Regional, instalaron un centro de atención al cliente y un cajero automático; las demás empresas instalaron toldos, carteles fijos y móviles y banderas, entre otros.

Al margen de las empresas que apoyan a la administradora de la Playa San José, el Banco Continental, antes del inicio de la concesión, instaló un cajero automático para dar un respaldo a la actividad comercial que se concreta todos los días en la zona.


"Estas empresas son sponsors que tenemos para poder solventar los gastos de mantenimiento de los servicios en la zona de la playa. Por mes necesitamos entre 70 y 80 millones de guaraníes para los gastos que debemos cubrir"; dijo Salomón.

IMPACTO ECONÓMICO. Conforme a los cálculos de la concesionaria, si un visitante que llega a la ciudad gasta por lo bajo 20 dólares por persona, y si esta cantidad de dinero se multiplica por las 700.000 personas que pasan por temporada, hay un monto extraordinario que queda en los comercios de la ciudad de Encarnación. Esto incluye a todos, como ser restaurantes, supermercados, hoteles, taxistas, vendedores de artículos para el verano, entre otros, aclaró.

De acuerdo a los números, se estima que por temporada, la playa en Encarnación genera cómo mínimo 14 millones de dólares aproximadamente, creando un importante dinamismo en la economía de la ciudad.



LAS CIFRAS

 

250.000 dólares es la cifra inicial de inversión de la concesionaria. Hay proyectos para posicionar la Costanera a nivel regional.

80 millones de guaraníes es el gasto de mantenimiento por mes. Estas erogaciones son cubiertas con el esponsoreo de marcas.

14 millones de dólares genera por temporada la playa en Encarnación. La cifra puede subir a medida que llegan más empresas.

500 mil personas visitaron la zona en el año 2012, que gastan unos 100.000 guaraníes, como mínimo, por un día de estadía.

700 mil personas visitarán en esta temporada la Costanera de Encarnación, según las previsiones de la concesionaria.

20 mil personas es el promedio por día en temporada alta, lo que obliga a dotar de más servicios e infraestructura la zona.

300 hectáreas comprende la defensa costera de Encarnación, que aún puede utilizarse para las instalación de más empresas.

27 kilómetros es la distancia de la gran avenida Costanera de Encarnación, que se convirtió en un atractivo turístico único.


Fuente: ultimahora

Varios locales gastronómicos se aprestan para desembarcar


En cuanto a la instalación de locales gastronómicos en la zona es una cuestión netamente municipal, que se deberá negociar con la Entidad Binacional Yacyretá para la utilización de las zonas liberadas que totalizan unas 300 hectáreas. "Muchos inversionistas del sector están expectantes de aprobación de la Comuna para desembarcar en la zona y ofrecer locales con todos los servicios y la gastronomía de primer nivel", resaltó Salomón Afara.

Es un proyecto que en futuro se podrá concretar con el acuerdo de las autoridades, agregó.

El año pasado se tuvo un total de 500.000 visitantes en la playa San José, entre los meses de enero y febrero. Para esta temporada se prevé el paso de 700.000 personas aproximadamente. El promedio de visitantes por día es de 20.000 personas en temporada alta.


"Si las cosas se dejan que fluyan y no hay muchas trabas, ya sean políticas, personales, se avisora un futuro muy positivo para todos los sectores de la ciudad de Encarnación. Vamos a tener mayor consumo de alimentos, mayores inversiones en todos los sectores, y se va lograr tener una mejor calidad de vida"; concluyó Salomón.

Se van a instalar el sistema wifi en la playa, además de cargadores solares para celulares.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui