Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 1 de septiembre de 2015

Seis jóvenes investigadores ganan premios en Argentina



Seis jóvenes investigadores ganan premios en Argentina
Por más. El tema de la estudiante paraguaya Belinda García captó el interés de los visitantes.

Los alumnos de la Universidad Nacional del Este de la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Itapúa se destacaron en distintas áreas del saber durante las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se realizó del 25 al 27 de agosto en la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.



La problemática de las mujeres indígenas trabajadoras domésticas que son discriminadas tuvo realce en la actividad investigativa. La estudiante Belinda García, del Instituto de Trabajo Social de la UNA, obtuvo el primer premio en póster de investigación. La investigadora impulsó su trabajo para caracterizar la discriminación múltiple de mujeres indígenas trabajadoras domésticas.

El jurado de las Jornadas de Jóvenes investigadores premió también al ingeniero Jorge Domínguez Sanabria, que representó a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

Domínguez investigó el potencial de la escoria siderúrgica para el control de la pudrición del tallo de maíz. El experimento plantea utilizar la escoria metalúrgica para aplicar al cultivo de maíz como un fertilizante del suelo antes de un siembra. A su vuelta al país, el joven comentó que "la experiencia fue única porque pudo conocer gente que trabaja en líneas de investigación similar a la suya y de intercambiar experiencias”.

Del Este. De los 640 trabajos de investigación de Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay se destacaron los trabajos de los estudiantes de la UNE. La alumna de Filosofía del Este Patricia Silva Casco presentó un trabajo denominado Imaginarios del cine paraguayo desde 2000 hasta 2015 y Cinthia Jara disertó sobre Las TIC como método de enseñanza.

Diego Vera dio una alternativa para lograr el conteo de personas en imagen y video a través de Clasificadores Haar con software libre. Otra investigación destacada fue la de Cristhian Benítez sobre la gestión remota de recursos energéticos.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui