Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de noviembre de 2014

Repatrian a grupo de paraguayos desde España



Escrito por  Lorena Flores

Repatrian a grupo de paraguayos



Asunción, IP.- Cuatro connacionales regresaron este miércoles al país, provenientes de Barcelona-España, mediante el programa de subsidios para paraguayos residentes en el exterior, que el Gobierno Nacional implementa a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Fueron repatriadas Noelia Aquino Flor de 31 años y su pequeña hija de 5 años quienes regresaron al país luego 8 años residiendo en la ciudad Barça, la connacional se encontraba desempleada desde hace más de 4 años.

“Es muy difícil vivir en España sin un empleo fijo, hasta el momento solo mi pareja estaba realizando algunas changas y ya no lográbamos costear los gastos básicos”, refirió Aquino Flor, al momento de su arribo. Tanto Noelia como su hija fijarán residencia en la ciudad de Capiatá, Departamento de Central.

Así mismo retornaron dos adolescentes de 16 y 14 años respectivamente quienes se encontraban bajo el amparo de sus padres en España. Los mismos ya no podían sostenerlos económicamente ya que se encuentran desempleados desde hace varios meses atrás, por lo que decidieron enviar a sus hijos a nuestro país, quienes quedarán a cargo de sus familiares y fijarán residencia en la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Cabe destacar que la Secretaría de Repatriados viene desplegando un equipo de funcionarios para el arribo de los compatriotas a nuestra principal estación aérea, donde procedieron a la toma de nuevos datos de manera a continuar con la asistencia del Gobierno Nacional al proceso de inserción de los mismos.
 
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui