Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de noviembre de 2014

El guaraní le pasa por encima a las monedas de América Latina



19/11/2014 7:20am














Santiago Zavattiero
@Santiagoz_

szavattiero@5dias.com.py


Las cotizaciones de las divisas han variado bas­tante en el último año, algunas monedas han ganado fuerza y otras han perdido, pero en general el guaraní se ha apreciado por lo menos contra las monedas de la región, esto significa que cada vez cuestan menos guaraníes por ejemplo para adquirir reales o pesos, aunque cuesta más para comprar dóla­res. 


Paraguay además de po­seer una de las monedas más antiguas de América Latina con más de 70 años de existencia del "guaraní". 


Una divisa representa la confianza de los mercados con respecto a un país, uno de los motivos por lo que puede aumentar o dismi­nuir su valor va en conso­nancia con la percepción de la fortaleza económica de la nación con la que está asociada. 


El peso argentino es la moneda que más fuerza ha perdido, en torno al 35%, pasando de G. 739 a G. 548 en el mercado mayo­rista el día de ayer




ARGENTINA



Desde el Gobierno del país vecino prevén una inflación para el año próximo del 15,9% y una cotización promedio de 9,45 pesos por dólar.


El medio Apertura de Argentina dio sus pers­pectivas para el peso para el próximo año.




ESCENARIO 1:


OPTIMISMO EN PUERTA


Con una inflación esti­mada en 30 por ciento y un dólar oficial en diciembre de 2015 cercano a los $ 12,5.




ESCENARIO 2:


LA PUERTA EN LA CARA


Inflación del 41,5 por ciento y un tipo de cambio oficial a $ 14,10 (tam­bién a diciembre). Am­bos escenarios están atados a la resolución del conflicto que la Ar­gentina mantiene por la deuda.




ESCENARIO 3: 

EL BLUE, SUBE Y BAJA


De pasar los $ 15 a caer a $ 13, el dólar blue se encuentra en un sube y baja que, según los es­pecialistas, encontró su caída debido a una serie de razones.



Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui