Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de noviembre de 2014

Paraguay está en el camino correcto en su lucha contra la pobreza, afirma experto



Escrito por  R Mereles

Paraguay está en el camino correcto en su lucha contra la pobreza, afirma experto



Asunción, IP.- El experto internacional en gerencia social, Bernardo Kliksberg, afirmó hoy que el Paraguay está en el camino correcto en su lucha contra la pobreza y que está demostrando avances muy importantes en ese sentido mediante los programas que lleva adelante el gobierno.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, el experto y asesor del gobierno en su programa de lucha contra la pobreza aseguró que Paraguay demuestra "un avance muy importante" en su lucha contra la pobreza.

Señalando su experiencia de haber asesorado a unos 30 países en materia de reducción de pobreza y desigualdad, Kliksberg indicó que Paraguay muestra comparativamente un avance muy importante desde que se ha instalado realmente el tema en la agenda publica.

"Esto de agendar un tema en el centro de la atención del Paraguay que ha hecho el presidente desde el primer día de su mandato es un progreso en si mismo para la sociedad paraguaya", valoró.

Señaló que además de instalar el tema en la agenda pública "hay planes muy precisos que el gobierno ha diseñado en su estrategia nacional de lucha contra la pobreza que es el Plan Nacional de Desarrollo" y consideró que esta estrategia permite ir dando pasos adelante.

Además indicó que "hay experiencias piloto y esfuerzos de articular toda la sociedad en torno al tema de la pobreza" que ya están dando resultados.

En ese sentido mencionó que, en un periodo de tres meses, en el asentamiento Araujo Cue del departamento de Canindeyú "hay desarrollos importantes que van a transformar esa comunidad partiendo del empoderamiento de la comunidad de su propia auto-organización y de la puesta en marcha de lo que se llama el capital social".

"Paraguay está en el camino correcto con la pobreza en el centro de la agenda como lo ha puesto el presidente y se ha creado una estrategia que recoge la gerencia social de como hacer eficiente la lucha contra la pobreza con cero corrupción, cero clientelismo, y con total compromiso con la participación de las comunidades involucradas. La estrategia recoge los instrumentos más avanzados de gerencia social que se tienen, desde discutir con las comunidades sus necesidades y encontrar soluciones", añadió.

Finalmente, indicó que si bien el gobierno es el principal responsable de restituir los derechos y la pobreza es básicamente es un derecho violado, si las políticas públicas son asistidas por alianzas estratégicas con la sociedad civil y las empresas privadas la sociedad avanzará mejor aún en esa agenda.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui