Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de noviembre de 2014

Luna de cigarras ya vendió 150.000 entradas en paraguay



Taquillera película Luna de Cigarras entra al ruedo financiero con bonos


20/11/2014 7:30am


ECONOMÍA NARANJA

 
ALFREDO SCHRAMM
prensa@5dias.com.py
Con el objetivo de desarro­llar la industria cinemato­gráfica paraguaya, la pro­ductora de la película Luna de Cigarras, OIMA FILMS y la firma Anima SRL abren la oportunidad para que inver­sores particulares puedan apostar a la cultura y buscar rentabilidad.

Lanzó al mercado una serie de 10.000 bonos a 75 dólares, mediante el cual cede los derechos de la película. Los papeles ya están disponibles y son negociados a través de Anima SRL.

Con el dinero recaudado, Luna de Cigarras podrá lle­gar a más salas del mundo, algo que muy pocas pelícu­las paraguayas lo han logra­do por la falta de recursos.

El problema está en acce­der a los grandes distribui­dores del exterior, ya que por su tamaño el mercado paraguayo no cuenta con una base apetecible.

Hoy, sólo participar del cir­cuito de festivales no es ren­table para las productoras, por lo que necesariamente deben salir afuera y entrar en el circuito comercial, explicó el director de Luna de Cigarras, Jorge Díaz de Bedoya.

‘‘Supongamos que entre­mos en diez mercados y logramos diez mil tiquetes -que es poco-, así se logra­ría una recaudación de qui­nientos mil dólares como mínimo’’, ejemplicó Enrique Hellmers, de Anima SRL.

Ambos destacaron que el emprendimiento busca fu­sionar el arte y la cultura con lo comercial y financie­ro, que es el camino exitoso para el negocio.


LA GARANTÍA


Hellmers indicó que no existe una tasa fija de retor­no sobre la inversión, pero que las probabilidades de un buen rendimiento son muy altas.

Citó el caso de la película 7 Cajas, cuya recaudación su­pero todas las expectativas del mercado.

También dijo que la empre­sa presenta informes perió­dicos para que los inversores se sientan tranquilos.


DESARROLLO


Desde su lado, el artísti­co, Díaz de Bedoya destacó que el emprendimiento permitirá que ‘‘la industria sea repetible’’, es decir, a través del financiamiento y el arte se podrá crear un círculo virtuoso que gene­ra empleos y permita más y nuevas producciones, las cuales ayudarán a la cultu­ra paraguaya trascender las fronteras.

Además, a través de este nuevo sistema no se nece­sitará del apoyo económico del Estado.

“Nosotros podemos, nues­tro producto lo demuestra. Luna de Cigarras está hace sólo algunas semanas en cartelera y ya logró vender 150 mil entradas. Nos queda el mundo entero”, expresó Hellmers.

Luego, agregó que por la calidad de la película de Jor­ge Díaz Bedoya, decidió ser parte del proyecto y espera que este modelo de negocio sea el inicio de un proceso de industrialización en el Paraguay.
 
 
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui