Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de noviembre de 2014

Se “derramó” US$ 1.000 millones sobre Asunción y Gran Asunción, en 2 años




 Las inversiones inmobiliarias en Asunción y Gran Asunción se incrementaron. (foto: Blue Tower)  
Las inversiones inmobiliarias en Asunción y Gran Asunción se incrementaron. (foto: Blue Tower)


Las inversiones inmobiliarias en Asunción y Gran Asunción totalizaron 1.000 millones de dólares, tan solo en los últimos dos años, según revela la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capade).

El titular de la entidad, arquitecto Victor González Acosta, señaló que ese millonario flujo inyectado, constituye una muestra de la pujanza económica que se está verificando en el país.

“Lo que ocurre en el desarrollo inmobiliario no es otra cosa que un derrame de lo que ocurre en la economía real. Las divisas que ingresan por nuestras exportaciones después terminan convirtiéndose en ladrillos usados en departamentos, en shopping, oficinas, etc . Y eso es lo que hemos visto en los últimos años y creemos que va a seguir creciendo en los próximos años porque todos los análisis apuntan a que la economía del Paraguay va a seguir creciendo”, expresó González Acosta.

“En el año 2013, se construyeron 583.000 m2, que significan unos 500 millones de dólares. En el año 2014 estimamos que se va a mantener esta cifra. De ahí la inversión de 1000 millones de dólares en 2 años en Asunción y Gran Asunción”, agregó.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui