Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de noviembre de 2014

Empresas nacionales y extranjeras presentan propuestas para construcción de 58 puentes



Escrito por  Julio Dávalos


Empresas nacionales y extranjeras presentan propuestas para construcción de 58 puentes



Asunción, IP.- Unas 16 empresas presentaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones propuestas para la construcción de 58 puentes de hormigón armado que tendrán entre 15 y 20 metros.

Estas presentaciones de las propuestas fueron hechas en un acto realizado en la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señala el informativo de prensa de la institución.

Resalta que esta presentación de las ofertas se hizo en el marco del llamado a licitación pública internacional que el MOPC realiza para la sustitución de 110 puentes de madera por hormigón armado en 13 departamentos de la Región Oriental del país.

Agrega que estos  trabajos serán financiados con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y encarados en dos etapas. Para esta primera etapa, que abarca la construcción de 58 puentes, se han presentado un total de  16 firmas nacionales y extranjeras.

Destaca que este llamado consta de cuatro lotes. El lote 1 corresponde al Departamento de Caaguazú, el lote 2- que no fue cotizado por las empresas que ofertaron por los trabajos, corresponde a los Departamentos de San Pedro, Amambay y Canindeyú, el lote 3, a Cordillera, Guairá y Paraguarí, y el lote 4 a Caazapá, Alto Paraná y Ñeembucú.

El director de Caminos Vecinales del MOPC Rodolfo Segovia manifestó que la segunda etapa incluirá los puentes de gran porte, inclusive el de 400 metros luz y un aliviadero de 75 metros en el tramo Pilar-Alberdi.

En este sentido, se proyecta construir 52 puentes, totalizando así en ambas etapas 3.190 metros de lineales de construcción y la sustitución de 110 puentes de madera en toda la Región Oriental.

Este segundo lote que no fue cotizado, se volverá a licitar la próxima semana, en tanto que la segunda etapa de este proyecto ya podría licitarse también en el curso de este mismo mes.

Dentro de este programa se incluye, además de la ejecución de obras e infraestructuras viales en áreas rurales, a un componente social consistente en el mejoramiento de aproximadamente unos 50 kilómetros de caminos vecinales en la comunidades más necesitadas.

La recepción y apertura de cotizaciones fue presidida por Liz García de la Unidad Operativa de  Contrataciones. También participaron la abogada Larissa  Barboza de la Dirección de Asunos Jurídicos, el señor Guillermo López por la Dirección de Caminos Vecinales, y Luis Benítez por la Unidad d Transparencia y participación ciudadana.



Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui