Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de noviembre de 2014

Hernandarias habilitará en enero parte de su costanera



Hernandarias habilitará en enero parte de su costanera
Avance. Las obras dentro de la primera etapa continúan en la ciudad de Hernandarias.

Por Noelia Duarte Solís


HERNANDARIAS


En enero del 2015 debe habilitarse la primera parte de las obras de la costanera de Hernandarias, Alto Paraná, según indicaron técnicos de la Entidad Binacional Itaipú. El paquete de trabajos equivale a 3 millones de dólares y su continuidad ya fue incluida en el presupuesto del 2015.

Están en proceso de construcción el portal de acceso con las dársenas, garitas de seguridad, ciclovías, camineros, iluminación, servicios sanitarios y el área recreativa que prevé un sector para niños y otros para deportes. El área de estacionamientos será para 100 vehículos livianos.

En lo que se refiere al área de playa, se informó que para el mes de enero debe habilitar un área de 400 metros de largo con 100 metros de ancho. A la fecha está en proceso de licitación y debe ejecutarse antes de las fiestas de fin de año.

El área destinada a la costanera es la estructura conocida como complejo Tacurú Pucú, que varios años atrás fue construido por la binacional para un sitio de esparcimiento y ocio, pero que al poco tiempo fue rapiñado y destruido. Con las obras se busca la rehabilitación del espacio. “Hace un año trabajamos en el proyecto, ahora ya estamos en plena ejecución de la primera etapa”, explicó el ingeniero Benigno Almada, de la binacional.

LA CONCESIÓN. La Itaipú resolvió conceder los trabajos de construcción de la costanera de Hernandarias por etapas, permitiendo la participación de empresas locales y nacionales en los trabajos que se realizan en todos los frentes.

Sin embargo, hay sectores que tienen pequeños atrasos en el cronograma, pero por contratiempos en los detalles administrativos que la entidad exige para el inicio de las obras. Todas las empresas tienen la necesidad de acelerar los trabajos para concluir la primera etapa para mediados del mes de enero del próximo año.

La segunda etapa de los trabajos debe continuar durante el próximo año y contempla la ampliación de la zona de playa, más canchas para deportes, estacionamientos y otras mejoras. El proyecto completo consta de tres etapas, según los técnicos.

El plan maestro general, que desarrolla la costanera desde la cabecera del aeropuerto de Itaipú, al inicio de la calle Canadá, del Área 6 de Hernandarias, hasta llegar al otro extremo, en la intersección con la Supercarretera, donde se haría una rotonda con un segundo acceso a la franja costera (tercera etapa).

El tramo sigue en un trazado en forma de herradura alrededor del lago, hasta llegar a la actual rotonda que une el acceso a Tacurú Pucú (segunda etapa) y desde el pórtico central se extendería la avenida principal.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui