Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de noviembre de 2014

La ameriguaya que conquista las redes sociales



Gabriela Ullón, una pequeña de siete años, conquistó las redes sociales cantando en tres idiomas: español, guaraní, e inglés. Aunque ella nació en Estados Unidos, por ser hija de un paraguayo, se considera una "ameriguaya".



La ameriguaya que conquista las redes sociales



Gabriela (7), nació en Estados Unidos, actualmente vive en la ciudad de Olathe, del estado de Kansas, es hija de Abel Ullón, un paraguayo que vive allí desde poco antes del nacimiento de la pequeña.

La niña que se declara a sí misma como ameriguaya (mitad americana y mitad paraguaya), es ya muy conocida en las redes sociales por los videos que elabora con ayuda de su papá.

Lo que llama la atención de los audiovisuales de Gabi, más allá de su talento como cantante, es que la misma habla en inglés, español y guaraní.

"Yo llevo ya 7 años viviendo en este país y mis dos hijos son oriundos de este suelo pero con sus raíces paraguayas fuertemente afirmadas", manifestó Abel Ullón a ULTIMAHORA.COM.

Pero si hay algo que enamoró de Gabi a los internautas, son sus interpretaciones en guaraní, español, e inglés, más cuando estas son músicas paraguayas.

Una de las que se volvió virales fue "Recuerdo de Ypacaraí", música que dedicó a sus fans paraguayos. Abel la acompañaba con la guitarra.





La niña cuenta con una fan page en Facebook con más de 10.000 seguidores, los cuales obtuvo en pocos meses. "A mí me llevó cinco años llegar a esa cantidad de seguidores",  manifestó contento Ullón padre, cantante de tiempo completo.

Gabi va al primer grado donde además de clases de español también  le dan clases de música. En casa, el papá le enseña a ejecutar el ukelele y tiene clases particulares de piano y violín.

"La regla en mi casa es hablar en español  ya que en la casa de la mamá se habla solo en inglés, pero practicar guaraní es algo que nace de ella", agregó el cantante, quien le enseño las primeras palabras en este dulce idioma.

La hija de Ullón pisó tierra guaraní en dos ocasiones en sus siete años de vida, en las que conoció a parte de su familia en Paraguay.  En su casa, como se puede ver en los videos, no falta un termo de mate y tereré forrados en cuero y la bandera paraguaya colgada en la puerta.

"La importancia de que mis hijos mantengan su conexión con sus raíces es inmensa, por la riqueza de nuestra cultura, por la calidez de nuestra gente, rasgos que quiero que lleven impresos en su ser por toda su vida", relató el joven padre.




Sin embargo, aclaró que enseñar tres o más idiomas a un niño no es tan difícil como parece. "Está comprobado que cuanto más pequeños sean, mayor es la facilidad que tienen para aprender, la clave está en la constancia y la paciencia. Con estos elementos los niños aprenden de maravilla", finalizó Ullón.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui