Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SENAVITAT quiere mejorar la Chacarita Alta



La Ministra de la SENAVITAT, Soledad Núñez, presentó ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas del exterior el Programa de Mejoramiento Integral de la Chacarita Alta. 

La iniciativa sería aprobada por el organismo multilateral en el primer semestre del próximo año.
 
 
 
Foto: Gentileza 
 
 
Un total de 800 familias serán beneficiadas con este proyecto, que busca vincular la Chacharita alta con la ciudad formal, además del mejoramiento de las viviendas y barrios. El proyecto aún está en etapa de desarrollo y durará 4 años a partir del inicio de su ejecución.
“Estamos trabajando para otorgar servicios básicos de calidad”, señaló la Ministra al tiempo de indicar que el proyecto incluye 3 componentes básicos que corresponden al mejoramiento de viviendas, mejoramiento de barrios y fortalecimiento institucional para SENAVITAT.

Actualmente, otras organizaciones de la sociedad civil como Hábitat para la Humanidad se encuentran trabajando con el componente social, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), cuyo préstamo es de unos 1.4 millones de dólares. El crédito para los 4 años de ejecución del proyecto es por 30 millones de dólares y aún está en proceso de aprobación por parte del BID, explicó.

Núñez manifestó además que es importante la activa participación de la comunidad. Trabajar desde el barrio y con la gente para encontrar soluciones acorde a la situación de riesgo que hoy están viviendo”. Esperamos tener aprobado el proyecto en el 2015 e iniciar el trabajo de manera concreta para ver los primeros resultados en el 2016, afirmó.

Por su parte, Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay señaló que el proyecto debió ser aprobado este año 2014, pero teniendo en cuenta el interés de apoyar no solo el mejoramiento de la Chacarita Alta, sino también el de ver estrategias de mejoramiento para la Chacarita baja, prefirieron esperar al año próximo para llevar a cabo la aprobación que se daría en el primer semestre del 2015.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui