Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 18 de noviembre de 2014

Reubicación de vendedores en Caacupé costó G. 1.687 millones



LA OBRA COSTÓ A LA MUNICIPALIDAD 1.687 MILLONES DE GUARANÍES
 
Artesanos tendrán nuevo espacio durante la festividad de Caacupé
 
Las 68 casillas, que se habilitan oficialmente hoy, serán ocupadas por 40 vendedores de artículos varios y 28 personas que se dedican a la venta de comidas tradicionales
 
 
18/11/2014
La nueva sede de los artesanos se habilita oficialmente hoy, aunque algunos locales ya fueron ocupados por los trabajadores de ventas de variados artículos.
 
 
 
Hoy se habilitarán un total de 68 casillas en ex Mercado Municipal de la comuna caacupeña para vendedores de artesanías que estaban situados anteriormente alrededor del santuario de Caacupé. Los beneficiados son comerciantes de bijouteríes, alimentos tradicionales como chipas, butifarras y asaditos, además de un considerable grupo de personas que se dedican a la venta de diversas artesanías durante la fiesta de la Virgen de Caacupé.
Al respecto habló con La Nación, Osvaldo Sosa, integrante del proyecto de reubicación y funcionario de la Municipalidad de Caacupé. “El proyecto inicialmente empezó el año pasado, pero el comienzo de las obras se concretó este año. El trabajo se realizó a través de un llamado a licitación para que la empresa que fuera la ganadora, se encargue de realizar la obra”, explicó.

El centro comercial tuvo un costo de 1.687 millones de guaraníes y en este sitio fueron reubicados, desde el martes de la semana pasada, 40 vendedores de bijouteríes y artesanías y un total de 28 personas que se dedican a la venta de alimentos tradicionales.

Osvaldo Sosa comentó que la ejecución del proyecto se inició en el mes de enero de este año y los trabajos desde entonces se desarrollaron sin parar, con el objetivo de la reubicación de los comerciantes de manera a que la zona de la iglesia quede despejada para los feligreses que concurren todos los años para participar de la fiesta mariana.

“La idea es que las personas puedan transitar libremente y puedan estar en el lugar en comunión. Para eso logramos la reubicación de los vendedores y conseguimos negociar con los frentistas, que en principio se opusieron al proyecto. También conseguimos negociar con los frentistas que están alrededor del santuario para que estos pueda colocar sus mercaderías dentro de sus locales de manera a que las veredas puedan estar despejadas para los peatones”, comentó el funcionario de la Municipalidad de Caacupé.

En cuanto a los vendedores ocasionales, dijo que van a comercializar cada 8 se diciembre y que también se ubicarán en el mercado de artesanos, pero en un lugar especial que estará preparado el tiempo que dure la semana alta de las ventas. 

Señaló, que el único rubro que permanecerá en una zona del templo es la venta de las chipas, que estará ubicado en la dirección Dr. Pino, calle que ahora se convirtió en peatonal para los visitantes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui