Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Integrarán al mercado laboral a 8.000 jóvenes de zonas rurales




 El embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros (d); el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa de Paraguay (c) y la directora de Plan Internacional Paraguay, Mariella Greco (i). EFE.  
El embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros (d); el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa de Paraguay (c) y la directora de Plan Internacional Paraguay, Mariella Greco (i). EFE.



Unos 8.000 jóvenes y adolescentes de zonas rurales del Paraguay se beneficiarán de un programa de integración en el mercado laboral financiado por el Gobierno de España y que fue presentado hoy en Asunción. 

El proyecto, subvencionado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) y el Plan España, busca crear oportunidades de empleo y desarrollo del autoempleo para esos jóvenes, de entre 15 y 24 años, de los cuales un 60% son mujeres.

Nichola Momente, coordinador del programa desde la ONG Plan Internacional, dijo a Efe que los beneficiarios se ubican en los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, zonas rurales de Paraguay donde son escasas las oportunidades para un trabajo decente para jóvenes y adolescentes.

“El enfoque consiste en posibilitar una formación profesional a quienes han salido del ciclo educativo básico y sufren con esa falta de formación profesional”, dijo Momente.

En este sentido, la iniciativa, que dará comienzo en enero de 2015, brindará formación en las áreas de comercio y servicios, por una parte, y en agricultura y mecánica, por otra.

Para el impulso del autoempleo, el programa establece orientación, acceso a créditos y fondos mediante un concurso de ideas.

El proyecto prevé lograr acuerdos con empresas privadas para que acepten como becarios a sus participantes.

La coordinación de todas esas actividades correrán a cargo de Plan Internacional y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, mientras que la Aecid aporta 2,5 millones de euros y el Plan España medio millón de euros.


“Derecho a la educación y a un trabajo decente para adolescentes y jóvenes de zonas rurales de Paraguay”, es el nombre del programa, oficializado tras la firma del convenio entre el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros y las organizaciones e instituciones implicadas.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui