Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Paraguayo en el consejo directivo de la OIE (Organización mundial de salud animal)



ELIGEN AL DR. HUGO IDOYAGA PARA UN INÉDITO CARGO PARA EL PAÍS

Ser miembro es muy importante para el país, afirma el titular de Senacsa
 
 
19/11/2014
La OIE se creó por la necesidad de combatir las enfermedades de los animales a nivel mundial.



Paraguay, a través del Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), fue electo para ser miembro del consejo directivo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), cargo que empezará a regir desde mayo del 2015.

Es inédito para el país y tiene una significativa importancia por la relevancia de la posición, explicó el Dr. Idoyaga. “Es muy importante para el país porque significa estar arriba. Es inédito, ya que nunca un paraguayo ocupó un cargo tan elevado para lo que es la actividad sanitaria animal”, explicó el presidente del Senacsa.

La elección fue desarrollada la semana pasada, en el marco de la reunión regional de las Américas y fue a través de una votación secreta, explicó Idoyaga. El consejo directivo de la OIE cuenta con seis consejeros en todo el mundo: dos de América, uno de Europa, uno de Asia, uno de África, y uno de Oceanía. El cargo es por tres años, informó Idoyaga.
 


EL CONSEJO


El consejo es integrado por el Presidente, el Vicepresidente y el Presidente saliente de la Asamblea mundial de Delegados y por otros seis Delegados de todas las regiones, elegidos todos por un mandato de tres años. 

Se reúne al menos dos veces al año para examinar, con el Director General, las cuestiones técnicas y administrativas y, en particular, el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea, según la OIE.
 


LA ORGANIZACIÓN


La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) se creó por la necesidad de combatir las enfermedades de los animales a nivel mundial, gracias a un acuerdo internacional firmado el 25 de enero de 1924. En mayo del año 2003, la Oficina se convirtió en la Organización Mundial de Sanidad Animal, pero conserva su acrónimo histórico de OIE.

La OIE es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha reconocido las normas dictadas por la OIE, que en el 2013 contaba con 178 países miembros, como normas de referencia mundial. La OIE mantiene relaciones permanentes con otras 45 organizaciones internacionales y regionales, y dispone de oficinas regionales y sub-regionales en todos los continentes.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui