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viernes, 14 de noviembre de 2014

Modelo de finanzas en agribusiness local exportarán a la región



ITAÚ DESTACA ECONOMÍA PARAGUAYA

Vicepresidente de la entidad bancaria afirmó que Argentina y Uruguay son candidatos para aplicar esta estrategia
 
 
14/11/2014
Itaú pretende exportar Personal Bank, el modelo de crédito aplicado hoy día en Paraguay de manera exitosa, a países de la región.
Por Ana Bolaños


La economía paraguaya está en un momento excelente, en el que varias de las estrategias implementadas por el Banco Itaú se exportarán a otros países, destacándose el modelo de financiamento para el sector agropecuario, así como el recientemente lanzado en Paraguay Personal Bank, según informó en Brasil el vicepresidente de Itaú, Roberto Marino, durante el encuentro con periodistas latino-americanos, denominado Itaú Pres Trip.

Explicó que, debido a la similitud del agronegocios que se da también en Argentina y Uruguay, el banco pretende exportar este modelo de crédito aplicado hoy día en Paraguay de manera exitosa. Destacó el momento que está pasando la economía paraguaya, indicando que ese es el motivo por el cual enviaron recientemente al economista jefe del Holding, Ilan Goldfajn, al Foro Brasil, a fin de afianzar el relacionamento con inversionistas brasileños que están apostando por Paraguay.
 

PERSONAL BANK


El modelo que está en pleno funcionamiento en Paraguay, destinado a la banca minorista, y que también será aplicado en los países vecinos es el recientemente lanzado Personal Bank, cuya franquicia –cuenta Marino– se da con el fin de ser el referente en satisfacción de clientes de alta renta, con soluciones financieras personalizadas y experiencias únicas que sorprenden, destacándose una performance creciente y sostenible.

“Buscamos redefinir el segmento de alta renta en América Latina. Juntos, llevamos la fuerza de Itaú y garantizamos la evolución conjunta. Nuestro objetivo es construir una relación cercana y personal con nuestros clientes. Queremos entender su realidad, necesidades y deseos. Actuamos con cuidado e inteligencia para desarrollar productos, servicios y experiencias para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes de manera sorprendente”, dijo Marino, destacando así los tres objetivos de esta franquicia. 

Para ello lanzaron una tarjeta de crédito y una chequera especial para los clientes, así como una sala especial de reuniones y de atención al cliente para este segmento.

Itaú tiene actualmente 33 sucursales en Paraguay, 765 colaboradores y un activo de 3,2 mil millones de dólares. Está en la tercera posición. Mientras que en los países de la región, que ya incluye a Chile y Colombia, con la compra recientemente de las acciones de Corpbanca que aún espera la aprobación de las entidades reguladoras de ambos países, Itaú llega actualmente a 22,5 millones de dólares en acciones, sucursales y PABs, con 246 y, unos 6.300 colaboradores. Estos números no incluyen al Brasil.
 
 
 
Fuente: lanación
 

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