Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de noviembre de 2014

Paraguay supera a Brasil en exportación de carne a Chile



El sector cárnico paraguayo logró posicionarse nuevamente en primer lugar como proveedor de carne bovina a Chile, dejando en segundo puesto a Brasil. 

En octubre pasado, los frigoríficos locales colocaron 4.800 toneladas de la proteína roja con respecto a las 3.700 toneladas de Brasil, según informa el medio especializado Faxcarne.




Paraguay supera a Brasil en exportación de carne a Chile
En Alza. Aumenta la faena de ganado en frigoríficos.
 


En lo que va del año, de enero a octubre, Paraguay logró colocar en el mercado chileno 39.000 toneladas de carne, mientras que Brasil exportó 37.000 toneladas. En tercer lugar quedó Argentina con 20.000 toneladas, según los datos estadísticos.

Esta posición privilegiada como principal proveedor de carne al país andino se da luego de casi cuatro años, ya que con el brote de la fiebre aftosa en el 2011, Brasil desplazó a Paraguay como abastecedor de dicho mercado.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) entre los diferentes destinos de la carne bovina paraguaya, los envíos a Chile han crecido más del 176%, sobrepasado a octubre las 39.000 toneladas, por valor de USD 217 millones.

El mercado chileno de a poco se fue recuperando ya que el año pasado las autoridades sanitarias del país andino habilitaron completamente el mercado para el Paraguay.

Cabe destacar que Chile importa 77% de carne roja de tres destinos principales, Brasil, Paraguay y Argentina.

Otro de los mercados que este año presentó un gran crecimiento por la demanda de carne paraguaya es Hong Kong, la cantidad exportada ha crecido en un 75% hasta las 15.624 toneladas a octubre de este 2014 por un valor estimado en más del USD 70 millones.

El principal mercado de la carne paraguaya es Rusia, que sigue liderando aunque con un crecimiento más moderado del 11%, con unas 114 toneladas y un valor de USD 470 millones a octubre de este año.

Operadores cárnicos locales esperan culminar el año consolidándose como sexto exportador de carne, con unas 350.000 toneladas de carne enviadas al exterior.

Los referentes del sector privado indicaron que el aumento de los envíos de carne a Chile puede favorecer al consumidor local, pues los cortes más demandados por los paraguayos no son los que habitualmente son consumidos en el país andino.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui