Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 17 de noviembre de 2014

Réplica de avión de Silvio Pettirossi fue fabricado en 6 años



Volarán réplica del avión de Silvio Pettirossi

Una réplica del avión del renombrado piloto paraguayo Silvio Pettirossi surcará el cielo guaraní este lunes 17 de noviembre en horas de la tarde para conmemorar los 100 años del primer vuelo en Paraguay.



Volarán réplica del  avión de   S. Pettirossi
Iniciativa. La réplica del avión de Silvio Pettirossi emprenderá vuelo por los 100 años.
 


El ingeniero Juan Carlos Parini, coordinador general del Proyecto Pettirossi, resaltó que si las condiciones climáticas y el viento son favorables se podrá concretar el vuelo de la réplica de avión.

Añadió que harán una extensión cultural llevando el avión para la exposición en las principales capitales departamentales con el fin de despertar vocaciones aeronáuticas entre los jóvenes.

Cinco personas se dedicaron durante seis años en construir de manera ardua la réplica con elementos que fueron hechos de manera artesanal mediante la colaboración de los socios de las organizaciones. El motor no es similar al modelo de 1914, sino más bien otro equipo ensamblado, pero con la misma potencia. El plano del modelo fue adquirido a través del internet para construir el avión con madera de cedro, petereby. El ala de avión se realizó con telas, cabos y otros.

Los pilotos Roberto Vera Vierci y Juan Carlos Parini son los que pilotean el avión y se sienten honrados de imitar al renombrado piloto paraguayo. “Al volar el avión sentimos una emoción y una mezcla, porque estamos volando una réplica del avión de 1914 y al mismo tiempo sentimos que Silvio está volando con nosotros”, expresó Parini.

AGENDA. La réplica del Deperdussin de 1914 emprenderá vuelo el lunes en el marco de un evento organizado por el Club de Vuelo Deportivo Yvytu y la Fuerza Aérea Paraguaya en el local de la base Aérea Silvio Pettirossi (conocido como aeropuerto viejo), que será de 15.30 a 19.00 con entrada libre y gratuita. También habrá exposición estática de aeronaves y vuelos de exhibición.

Una actividad similar se hará el domingo 23 de noviembre denominado Aero festival Silvio Pettirossi de 14.00 a 19.00 en la base aérea de Ñu Guasu con entrada libre y gratuita.

El 17 de noviembre de 1914 voló en Paraguay por primera vez el renombrado piloto, tras su retorno de Francia, país dónde se capacitó. Posteriormente, viajó por el mundo para hacer sus malabares en el aire.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui