Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Corea quiere ensamblar sus aviones de combate KT-1 en Paraguay



La Embajada de Corea organizó ayer una conferencia sobre cooperación en materia aeronáutica, a la cual fueron invitados referentes de los gremios privados de la producción y de la industria, y de ministerios afines. 

Durante la presentación, el embajador de Corea en nuestro país, Myung Jae Hahn, manifestó la intención que tiene su gobierno de montar una fábrica de ensamblaje de aviones de combate KT-1 en nuestro país.




La reunión sobre cooperación aeronáutica, organizada por la Embajada de Corea, tuvo lugar ayer en el Hotel Crowne Plaza / ABC Color.



Durante la presentación que hicieron expertos coreanos sobre cómo funciona la industria aeronáutica en Corea, explicaron que la misma mueve alrededor de 450 billones de dólares a nivel mundial.

En Paraguay, la intención es montar una ensambladora, que generaría algo así como 50.000 empleos, si se concreta.

En el presente, otros seis países ensamblan aviones coreanos, según explicaron durante la conferencia.

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó la intención del Gobierno de Corea de querer montar una fábrica de ensamblaje a gran escala en nuestro país y agregó que es una magnífica oportunidad para que nuestro país dé un salto exponencial en materia de crecimiento económico y generación de empleos.


Fuente: ABC

Coreanos buscan coproducir aviones ligeros con Paraguay

 

En el panel-debate sobre cooperación aeronáutica Corea-Paraguay, organizado ayer por la Embajada de aquel país en nuestra nación, se explicaron algunos alcances del proyecto de coproducción de 12 aeronaves KT-1 (aviones de entrenamiento modificables para combate), según expertos del Centro de Investigación Industrial y de la empresa Korea Aerospace Industria (KAI).

 

Coreanos buscan coproducir aviones ligeros con Paraguay
Cooperación. Corea quiere transferir tecnología en aviones.



En la oportunidad se expuso acerca del desarrollo de los proyectos de cooperación encaminados por Corea y Paraguay en el sector aeronáutico, principalmente el proyecto de coproducción de estas aeronaves, presentado al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Defensa Nacional.

El proyecto de coproducción no solo implica la venta de aviones de alta tecnología, necesarios para la defensa del país, sino una transferencia directa de tecnología y conocimiento, a través de la figura de la coproducción, que a la vez implicará un proceso de capacitación importante para los diversos actores implicados en el proyecto, para lo que pudiera llegar a convertirse en la industria aeronáutica del país, según coincidieron Young SooAhn, Sang Eung Kim y Deok Jae Choi, el primero, del Centro de Investigación Industrial y los dos últimos, de KAI.

Los expertos de KAI coincidieron en que el KT-1 es una aeronave de entrenamiento y para ataques ligeros; con lo que se puede aprovechar para el combate al narcotráfico en el país.

Indicaron que para el área militar se han producido 100 en Corea, 17 para Indonesia, 50 para Turquía y, en Sudamérica, 20 para Perú.

La industria aeronáutica transfiere mucha tecnología en varios segmentos de la manufactura, según resaltaron, al tiempo de mencionar que no solo la cooperación sería con la Fuerza Aérea de Paraguay, sino con las mismas empresas que estén involucradas en el área.

Buena capacitación y mantenimiento durante treinta años es la promesa de los expertos coreanos, especialmente para pilotos y técnicos, que ayude a conformar un buen desarrollo aeronáutico en Paraguay.

Los expertos manifestaron que el KT-1 es utilizado normalmente en varios países y constituye una tecnología muy segura. Agregaron que desean una muy buena cooperación para transferir tecnología al Paraguay, y que cuentan con el apoyo del Gobierno coreano al respecto, en lo que se refiere a cooperación en Defensa y otras áreas.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui