Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 14 de noviembre de 2014

Paraguay con el mejor clima para negocios de latinoamérica



Contrariamente a la tendencia que se vive en la región latinoamericana, de un desfavorable clima para los negocios, Paraguay se destacó con una puntuación de 125, la más alta de América Latina, de acuerdo con la encuesta divulgada por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, según un despacho de la agencia EFE, fechada en Río de Janeiro. 





En la anterior medición de julio pasado, nuestro país alcanzó 105 puntos. 

Entre los mejores puntuados le siguen Bolivia (124), Perú (115), México (97), Uruguay (95), Ecuador (84) y Chile (75). 

Pese a que el índice de Brasil subió desde 55 puntos en julio hasta 57 en octubre, el país tiene el tercer peor nivel entre los países analizados, y superó a Argentina, cuyo índice cayó de 57 hasta 47 puntos, en los últimos tres meses. 

Mientras que Venezuela obtuvo la peor puntuación de la región (20). El clima para los negocios en América Latina cayó en octubre a su menor nivel, desde julio de 2009.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina cayó desde 84 puntos en julio hasta 80 en octubre, según el sondeo que realiza trimestralmente la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich, entre 1.108 especialistas de 120 países. 

El índice se ubicó exactamente en los 80 puntos en que estaba hace poco más de 5 años, en julio de 2009, cuando la región sufría los efectos de la crisis económica internacional. 

La tendencia mundial también cayó desde 130 puntos en julio, hasta 112 puntos en octubre.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui