Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 22 de noviembre de 2014

Plan Nacional de Desarrollo 2030



GOBIERNO IMPULSARÁ VÍA DECRETO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2030
 
Apuntan a fuerte apuesta para la inserción de Paraguay en el mundo
 
También se fijan la reducción de la pobreza y desarrollo social como crecimiento económico inclusivo
 
 
 
http://www.stp.gov.py/v1/wp-content/uploads/2014/09/PND_Portada.jpg
21/11/2014


El Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND) que se proyecta sea implementado, tras la firma del decreto del Poder Ejecutivo a principios del próximo diciembre, apunta entre sus principales ejes a la inserción de Paraguay en el mundo. Esto mediante acciones como la conectividad con los países vecinos a través de la optimización de las condiciones viales, integración energética, fomento del turismo y otras estrategias de incorporación de inmigrantes en el país.

Así lo mencionó el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, durante un almuerzo con comunicadores del país y asesores del Banco Mundial (BM).

“En el área de inserción de Paraguay en el mundo establecimos básicamente incorporar mejor la comunidad inmigrante en el país, fomentar el turismo como elemento importante, ya que apuntamos de que 580.000 turistas por año, lleguemos a 2 millones para el 2030. Esto también irá de la mano de mejores aeropuertos, buena infraestructura, además de la utilización sostenible del acuífero”, expresó el funcionario.

El director de Macroeconomía y Gestión Fiscal del Banco Mundial (BM), Marcelo Giugale, quien participa en el asesoramiento del Plan Nacional de Desarrollo 2030, sostuvo que el organismo internacional cuenta con programas para atraer a los inmigrantes a las riquezas de sus países, mediante inversiones en bonos, inmuebles o instrumentos que pueden ser explotados en los países como Paraguay.
 

OBJETIVOS


Al eje de la inserción de Paraguay en el contexto internacional, en el PND también se fijan la reducción de la pobreza y desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.

Entre la Visión 2030 del Paraguay se apunta a ubicar al país con índices de desarrollo social en el rango más alto de Sudamérica; ambiental y económicamente sostenible, así como con elevados índices de seguridad jurídica y ciudadana, un país competitivo, ubicado entre los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial, con industrias pujantes e innovadoras, que empleen fuerza laboral capacitada, proveedor de productos con tecnología, hacia una economía del conocimiento.

Además, de constituir un Estado solidario, subsidiario, transparente y que promueva la igualdad de oportunidades.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui