Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de noviembre de 2014

El "Techaga'u" de un paraguayo que lo llevó a componer canciones



Un veterinario paraguayo sintió la necesidad de componer una canción de cuánto extrañaba su tierra natal cuando vivía en el exterior y lanzó el tema "Techaga'u", que pegó fuerte en un grupo de Facebook.


El Techagau de un paraguayo que lo llevó a componer canciones
El video muestra mucho de lo que es tradicional en Paraguay. Foto: Captura de pantalla.
 


Heber Cantautor, de nombre Heber Benítez, comentó a ÚLTIMAHORA.COM que vivió 3 años en Montevideo, Uruguay, y que en la distancia extrañaba sus raíces. "Sentí mucha nostalgia y cuando escuchaba el himno, por ejemplo, me daban ganas de llorar", expresó.

Fue entonces que al volver al país se propuso utilizar esa experiencia para poder "hacer algo lindo". Así surgió el tema "Techaga'u", grabó un video "hecho caseramente" para poder subirlo a Youtube y a grupos de paraguayos en Facebook que residen en el exterior.

Para el material compró 44 cartulinas y con ayuda de un amigo editor logró hacer el material audiovisual. 

Según Heber, el tema habla de las fechas especiales que consideró que los paraguayos más festejan. A partir de que subió en "Paraguayos en Madrid" el video está llegando a las 100.000 reproducciones.

Además recibió mensajes y llamadas de todos lados felicitándolo por su obra. Tiene otras 10 composiciones que están en su fan page para escuchar y dentro de un mes empezará las presentaciones.
Heber se dedica a la veterinaria e hizo esta canción "con mucho sentimiento".





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui