Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 12 de noviembre de 2014

En inclusión financiera estamos en lugar N° 14



El estudio de Microscopio Global elaborado por el Fomin (Fondo Multilateral, de Inversiones) ubicó a nuestro país en el puesto N° 14 entre 55 países del globo con mejor clima para la inclusión financiera. El puesto lo comparten igualmente Brasil y Uruguay. 



Inclusión financiera crece y llega al 55% de la población en Paraguay 


El reporte agrega que en nuestro país hay alrededor de 60 diferentes iniciativas que tienen por objeto mejorar la inclusión y también menciona a la estrategia nacional en la que se encuentran involucrados varios sectores, con el apoyo del Banco Mundial.

También mencionan que Paraguay es un líder regional en el desarrollo de la telefonía móvil en los servicios financieros, haciendo alusión a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) que operan desde este año. La regulación de este sector permitirá acercar a los usuarios de los giros móviles a los servicios financieros formales, mediante la creación de cuentas de ahorro.

El reporte destaca a las cooperativas, porque son preferidas por una parte de los usuarios y por sus facilidades para acceder a sectores menos favorecidos. Esto considerando el hecho de que 21% de los adultos tienen una cuenta o un préstamo con una cooperativa, en comparación con un 15% que prefiere a un banco comercial para ahorrar o gestionar un crédito.

Agrega que las cooperativas, por su fin social, serán un pilar muy importante para mejorar la inclusión financiera en nuestro país.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui