Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

UE promete cooperación por 168 millones de euros



En Bruselas, Bélgica, se realizó hoy la IX Reunión de la Comisión Mixta Bilateral Paraguay y la Unión Europea, durante la cual, esta entidad prometió una cooperación por 168 millones de euros para nuestro país para el período 2014-2018.
 
 
 
Viceministro Rigoberto Gauto. Gentileza
 
 
 
La reunión fue presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rigoberto Gauto y por el director General para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.
 
Durante la reunión se pasó revista a la agenda bilateral, donde se analizaron los siguientes temas: visión sobre el relacionamiento político y económico de Paraguay y la Unión Europea; derechos humanos; política sobre drogas; cambio climático; ciencia, tecnología y energía.
 
Del mismo modo, se realizó un informe de la reunión sobre temas relacionados al comercio, llevada a cabo el día anterior y sobre otras posibles áreas de cooperación.
 
La Unión Europea manifestó que la cooperación con Paraguay se ha desarrollado eficientemente, por lo cual utilizan el caso paraguayo como modelo con otros países.
 
Se resaltó que los objetivos de la UE en materia de cambio climático, combate a la pobreza, responsabilidad fiscal, inclusión social, derechos humanos y otros, coinciden con los del Paraguay, por lo que se sienten muy consustanciados para trabajar con el país.
 
Asimismo, la UE comunicó que ven con mucha complacencia las medidas de combate a la corrupción y transparencia en el Estado tomadas por el actual Globierno, por lo cual se comprometían a continuar apoyando los esfuerzos.
 
Durante la Reunión de la Comisión Mixta, el Viceministro Gauto estuvo acompañado por el Embajador de la Misión paraguaya ante la Unión Europea, Mario Sandoval; y el Director General Christian Leffler estuvo acompañado por el Representante de la Unión Europea en Paraguay, Embajador Alessandro Palmero.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui