Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Realizarán varias obras en Asunción antes de fin de año



Escrito por  K. López

Imagen ilustrativa.  
Imagen ilustrativa.



Asunción, IP.- La comuna capitalina iniciará 12 obras en la ciudad antes de fin de año, así lo anunció director de Obras Municipales, Pablo Rodríguez.

Comentó que el intendente, Arnaldo Samaniego, realizará un recorrido por los puntos donde se harán las obras. En este sentido nombró a la calle Manuel Gondra donde se harán los trabajos para la recuperación de la citada arteria.

Señaló que la Dirección General de Obras y de la Dirección de Obras Municipales sigue de cerca los trabajos que se realizan para la recuperación de la avenida Manuel Gondra, en la intersección con el cauce Antequera.

Desde el inicio de las obras, el 20 de octubre pasado, en la zona se procede a ganar tiempo para que en 75 días, la constructora MG. Jovino  Mura, pueda terminar con las tareas previstas.  En la misma se hace un relleno y protección de cauce y reparación de la carpeta asfáltica,  por un monto que alcanzará los 2.776.405.880 guaraníes.

Igualmente incluyen el mejoramiento vial de las calles Máxima Lugo, Teniente Coronel Isaías Jara Pastore, De las Nieves Vera Carrillo y Virgen de las Mercedes en Zeballos Cué, Son 35 cuadras  de asfaltados, por un total de 4.457.126.839 guaraníes. Destacan los asfaltos de las calles Máxima Lugo y Oca del Valle en la zona de Loma Pytá en barrio Las Residentas, que corresponde desde la Transchaco hacia el Río Paraguay.

Rodríguez también mencionó la regularización asfáltica  de los tramos Coronel Porta Ohiggins, Teniente Coronel Ramos, San Blas desde Ocara Poty Cuemi hasta Sargento 1ero Tomás Lombardo de Loma Pytá. 

Esto incluye la construcción de 17 cuadras, por un total de 1.654.406.250 guaraníes. Dichas arterias serían excelentes desvíos que unirían a los barrios San Blas de Loma Pytá, en  el trayecto del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Además están próximos el asfaltado de la avenida Pozo Favorito entre Padre Cassanello  y calles adyacentes, donde se mejorarán 28 cuadras  que  tendrán una inversión de 2.889.730.800 guaraníes.

También se incluye la construcción de cinco muros de contención en cinco arroyos de la ciudad capital, cuyo costo  llegaría a 4.377,944.768 guaraníes.

Igualmente citó a la obra de desagüe pluvial en Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora, que estará a cargo del  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, “ya se abrieron las ofertas de los oferentes y están en proceso de validación”, detalló.

Alegó que Obras Públicas  cuenta con un listado de 26 proyectos de inversión que arrancarían en los próximos meses inclusive llegando a abril del 2015, que demandarán los 250.000 millones de guaraníes.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui