Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de noviembre de 2014

Exportaciones de maquila a Noviembre ascienden a US$ 230 millones



Exportaciones de maquila registran más de US$ 22 millones


Las exportaciones registradas durante el mes de noviembre del año 2014, ascienden a USD 22.657.635 lo que representa un aumento del 65% en relación al mismo periodo del año anterior.
 
 
 
Foto: Archivo
 
 
 
Los principales productos exportados durante el mes de noviembre, corresponden a los del rubro “Plásticos y sus manufacturas”, que representa el 24,4% del total exportado en el mes.
 
El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Autopartes” con 24,2%.
 
Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Confecciones y Textiles”, así como el de “Cueros y sus manufacturas”.
 
El 90% de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al MERCOSUR, en su mayor proporción al Brasil. 

El 10% de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Tailandia, Indonesia, Estados Unidos de América, Chile, Francia y Vietnam.
 
Las exportaciones acumuladashasta el mes de noviembre ascienden a USD 230.692.466 registrando un aumento del 56% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 148.221.540.
 
Así mismo, se ha superado el total de las exportaciones registradas en el año 2013 en 45%, suma superior en USD 71.250.906, representando un record histórico en las exportaciones maquiladoras.
 
Durante el mes de noviembre se han aprobado 3 nuevos proyectos de maquila correspondiente a los rubros de: Confección de cortinas y colchas, servicios de programación y desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares y fabricación de cableados eléctricos.
 
Así mismo, en lo que va del año, se han aprobado 19 nuevos proyectos de maquila, equivalente a USD 54.517.785 en inversiones, 54% más que el año anterior.
 
La maquila, es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros. Regulada en por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.
 
Actualmente 75 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 8.618 manos de obra.

 
Los principales beneficios de la Maquila :
 
Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional
La importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuesto

No existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto.

Total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso. 
 
 
 
Fuente: Secretaría Ejecutiva del CNIME  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui