Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Anuncian inversión de más de US$ 15 millones en hospitales




 Prevén millonaria inversión en construcción de hospitales. Foto: www.americaeconomia.com  
Prevén millonaria inversión en construcción de hospitales. Foto: www.americaeconomia.com



El Ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que para el 2015 está previsto invertir más de 15 millones de dólares en el mejoramiento de la infraestructura de hospitales mediante la cooperación con Corea.

A través de la contribución con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), se prevé la inversión de unos 15 millones de dólares en hospitales, según confirmó el titular de la cartera sanitaria durante una reunión informativa con el presidente Horacio Cartes.

Durante el encuentro con el mandatario, el Ministro de Salud detalló que la construcción del Hospital Materno Infantil San Pablo, que arrancará en marzo del 2015, costará unos 7,5 millones de dólares, mientras que la adecuación de la infraestructura para el hogar geriátrico de San Bernardino requerirá de una inversión superior a los 7 millones de dólares.

Barrios anunció que, en el marco del proceso de cooperación internacional, también se prevé la construcción de centros comunitarios de atención médica, la edificación de nuevos hospitales y la ampliación de obras.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 
 

Taiwán dona USD 100.000 para medicamentos e insumos 

 

Salud comprará medicamentos e insumos, gracias al aporte de China Taiwán. Gentileza. 
Salud comprará medicamentos e insumos, gracias al aporte de China Taiwán. Gentileza.


El Ministerio de Salud Pública recibirá este martes la suma de 100.000 de dólares de la República de China Taiwán, que serán destinados a la compra de medicamentos e insumos médicos.

La entrega de dinero se llevará a cabo hoy a las 11:00, en el Palacio de los López. El embajador taiwanés José María Liu dará el aporte al presidente de la República Horacio Cartes y el ministro de Salud Antonio Barrios.

El importante monto será destinado a la compra de remedios e insumos necesarios en varios centros asistenciales del país.

Esta ayuda se concretó tras la visita que Cartes y Barrios hicieron a Taiwán, meses atrás.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

Expertos franceses encabezarán reforma del Hospital Nacional 

 

Entrada del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: www.ultimahora.com  
Entrada del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: www.ultimahora.com



Representantes del Viceministerio de Salud mantendrán una reunión con expertos franceses en la tarde de este martes, para coordinar las obras de refacción del Hospital Nacional de Itauguá.

Se prevé la llegada de los técnicos europeos este martes, fecha en que mantendrán un encuentro con autoridades de la cartera sanitaria a fin de coordinar la sustentabilidad de la red estructural de Salud pública y elaborar planes que optimicen los servicios de salud en el Hospital Nacional.

Mediante el acuerdo de cooperación de la Asistencia Pública de Hospitales de Paris, se pretende reformar el centro asistencial con la ayuda de la comitiva de expertos extranjeros.

La delegación que visitará al país está dirigido por Pierre Herbaux, representante, director general y delegado exclusivo para América Latina de los Hospitales de París; François Simon, director de hospital; Claude Lapandry, experto en medicina de Urgencia; Marie Claire Fonta, coordinadora de Atención Médica, Karim Tabet, ingeniero de obras y biomédico.

El director del Hospital de Itauguá, Dr. Gustavo Ortíz, conformó el equipo de connacionales que acompañará la labor.

Ya que el nosocomio fue construido según las normas establecidas en Francia y cofinanciado con fondos del gobierno de esa nación, se reformará el puesto de salud como parte de los ejes prioritarios del proyecto, donde se establece que se mejorará la infraestructura y se optimizará la gestión de los centros de referencia.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui