Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 30 de noviembre de 2014

Guillermo Vázquez (17 años) gana en Qatar al ex Nro. 18 del mundo



En Qatar, sobresale el juvenil ajedrecista compatriota Guillermo Vázquez (2374).


30/11/2014
Guillemo Vázquez ganó al ex Nro. 18 del mundo
 (1) foto



El juvenil ajedrecista compatriota Guillermo Vázquez, con Elo 2374, mantiene una muy buena racha en el Abierto de Qatar, considerado el torneo ajedrecístico más fuerte del mundo, donde en segunda ronda obtuvo un importante triunfo sobre el GMI Viktor Bologan de Moldavia, verdadero coloso del ajedrez mundial. 

Bologan, quien llegó a ser número 18 del mundo y consiguió en su momento un rating de 2.700 puntos, cayó de manera inapelable ante nuestra joven promesa, a quien le bastó solo 32 movidas para forzar la rendición rival. 

Cumplidas cuatro rondas del certamen, Guillermo suma dos puntos, productos de una derrota en su estreno ante el maestro serbio Milos Perunovic (2619), un triunfo ante Bologan y dos tablas, la primera ante el ajedrecista armenio Robert Hovhannisyan (2591) y el segundo ante el chino Yang Wen (2586). 

Por quinta ronda, el juvenil ajedrecista compatriota mide hoy al chino Jun Zhao con Elo 2578. Al tener conocimiento del gran triunfo de Vázquez, Bachmann señaló: “Tremendo triunfo de Guille, que jugó suelto y con gran convicción".


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui