Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Salario mínimo paraguayo (US$ 384), entre los más altos



En comparación a los países de Sudamérica, el salario mínimo que posee Paraguay está entre los más altos. 


 
Archivo/UH.


Un estudio revelado recientemente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) señala que Paraguay posee un nivel de salario mínimo que se encuentra entre los más altos de la región.

En 2000 la remuneración llegaba a USD 192 mientras que en 2011 a USD 384, esta última cifra corresponde al nivel más alto.

Como se puede apreciar en el gráfico de abajo, el país contaba con cuarto nivel más alto, por encima del promedio de la región. Los datos completos del estudio pueden encontrarse en el enlace.






Actualmente el salario mínimo en Paraguay llega a los G. 1.824.055, es decir unos USD 388, al cambio actual.

De acuerdo a las estimaciones que posee el Gobierno unas USD 300 mil personas son las que acceden a la remuneración básica. El último ajuste decretado por el Poder Ejecutivo se concretó a inicios de este año.

Por otro lado, en un estudio divulgado recientemente se expresa que cinco de cada diez paraguayos trabaja en la informalidad.

El mismo documento señala que lo mencionado frena el crecimiento de más del 40% en el potencial económico del país y significa US$ 11.701 millones que no pagan impuestos.
 
 
 
 
Fuente: paraguay.com

1 comentario:

  1. Esta excelente la noticia, pero se podría saber en que nivel estamos en cuanto a que se puede comprar por el sueldo minimo... a ver si me explico, o si pregunto mejor, por 384 dólares mes, que canasta familiar es la mas nutrida si comparamos de nuevo esta lista de países..

    ResponderEliminar

Comente aqui