Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Exploración y explotación de petróleo, a cargo de Petropar



El Poder Ejecutivo dispuso que Petróleos Paraguayos (PETROPAR) tenga a su cargo, en representación del Estado paraguayo, la prospección, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos. 

El ente quedó facultado a llevar a cabo dichas actividades, directamente o recurriendo a otras compañías petroleras especializadas, mediante contratos de asociación de acuerdo de producción compartida, de operación de servicios o de cualquier otra naturaleza que sean celebrados para tal efecto.
 
 
 
La empresa británica President Energy ya pasó los 3.000 metros de profundidad de su segundo pozo, Lapacho, en la búsqueda de petróleo en el Chaco paraguayo
 
 
 
El asesor jurídico de la Presidencia de la República, ministro Sergio Godoy informó en la tarde de hoy viernes, que el Poder Ejecutivo rubricó el Decreto respectivo, en el entendimiento de que para el mejor cumplimiento de éstas actividades, “esta Administración consideró que PETROPAR es la institución indicada”.
 
“En los casos de contratos de riesgo compartido, los mismos deberán ser previamente autorizados por el Poder Ejecutivo y aprobados por Ley, de conformidad al Art. 1º de la Ley Nº 1658/2000”, adelantó el ministro Godoy.
 
Explicó que “Del mismo modo, PETROPAR podrá firmar los mencionados contratos con las empresas que son titulares de permisos de prospección o contratos de concesión”.
 
También se establece que las solicitudes de áreas para la prospección, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos serán presentadas por PETROPAR al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y serán otorgadas mediante Decreto del Poder Ejecutivo.
 
“Como efecto de éste Decreto, el Estado que ejerce el dominio del recurso, no se limitará simplemente a recibir cánones, regalías o impuestos por su explotación, sino que intervendrá activamente en todo el proceso mediante su ente ejecutor (PETROPAR), obteniendo mayor control de la actividad, transferencia real de tecnología de punta, capacitación y actualización de sus recursos humanos, continuidad en el manejo de las informaciones obtenidas y, una acción directa en el campo de desarrollo regional y social”, conforme aclaró finalmente Godoy.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui