Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de noviembre de 2014

Hay consenso técnico para construir avión no tripulado



Escrito por  LQ

Hay consenso técnico para construir avión no tripulado  
Foto: PTI



Asunción, IP.- Ya existe un consenso técnico entre el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), la Facultad Politécnica de la UNA y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para construir el primer Avión No Tripulado (VANT) que será la antesala de drones más modernos.

Para ajustar detalles del proyecto se reunieron la Directora Ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta, la directora Técnica, Myrian Torres, el coronel Enrique César Caballero, el capitán Marío Rubén Estigarribia y un representante de la Facultad Politécnica de la UNA, así como los ingenieros del Parque, Tamatia Colmán y Ariel Guerrero.

La directora del PTI expresó que la institución se encuentra trabajando con entusiasmo con la iniciativa del VANT y una vez que se den los pasos necesarios se creará algo que será revolucionario para el país, posibilitando ser propietarios de la tecnología a ser concebida.

También se habló de la posibilidad de cooperar con la instalación de un Museo y Biblioteca de la FAP, para memorar de forma imperecedera la historia y acciones de heroísmo del arma, según se publica en la página web del PTI.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui