Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Berta Rojas compite por el Grammy y entregará uno de los galardones



Nominada por segundo año consecutivo y esta vez individualmente por su disco Salsa Roja, la eximia guitarrista paraguaya participa desde hoy de los actos que forman parte de los Premios Grammy Latino, en Las Vegas.




Berta  Rojas compite por el Grammy y entregará  uno de los galardones
Talentosa. Berta Rojas vive un dulce momento en su carrera, bajo mirada del mundo entero.
 

Por Adrián Cáceres
adrian-caceres@uhora.com.py


Reconocida como una de las mejores intérpretes de guitarra en el mundo, Berta Rojas participa desde hoy en los actos de los Grammy Latino, donde está nominada por segunda vez gracias a su disco Salsa Roja (2013), en la categoría de Mejor Álbum Clásico.

"Decía Mangoré que Yasy le había entregado seis rayos de plata para develar los secretos de esa caja misteriosa que es la guitarra (...), es una tarea que seguramente me lleve toda la vida, y es esto lo que me mantiene trabajando, la música misma y tanto que hay para aprender todos los días", manifiesta Berta a ÚH en entrevista vía correo electrónico.

La guitarrista paraguaya estará hoy en el homenaje a leyendas de la música latina en el Hollywood Theatre del MGM de Las Vegas (EEUU); y será parte de la cena con la que la Academia Latina premia la carrera de Joan Manuel Serrat, en el Mandalay Bay Events Center (Las Vegas).

Y mañana, a las 19.00, la gala de las categorías de música clásica y jazz, desde la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, podrá seguirse desde la página oficial de los Grammy Latino en español. Berta entregará un premio en la ceremonia, y asegura que este hecho la pone "más nerviosa que tocar un concierto".

Además, sabrá si obtiene el galardón por el cual compite con los artistas Facundo Ramírez, Allison Brewster Franzetti, José Serebrier, Manuel Barrueco y Víctor P. Pérez; Eddie Mora y Ana Catalina Ramírez, y el reconocido tenor Plácido Domingo. "Es una enorme alegría para mí y para quienes pusieron su mejor empeño en hacer este disco, Salsa Roja", señala Berta, reconociendo que ganar será difícil, pero que estar nominada ya es un premio.

El año pasado, Rojas fue seleccionada por el cedé grabado con el cubano Paquito D'Rivera, Día y Medio (2012).

Recompensa. Aunque Berta no quiso decir si está en su mejor momento, comenta que lo que vive profesionalmente "es el fruto de un constante esfuerzo y dedicación".

"Es un momento muy especial, no solamente por la nominación al Latin Grammy, sino por otros hechos resaltantes", expresa Berta, recordando la reciente culminación de la gira Tras las huellas de Mangoré, con Paquito, en El Salvador, y a sala llena.

Ella dedica los logros a su madre, recientemente fallecida. "Siento muchísimo su presencia en mi vida, y su fortaleza sosteniéndome", declara Berta.

Anuncia que en el 2015 prevé grabar con la Camerata Bariloche y los arreglos de Carlos Franzetti, quien hizo lo propio en el disco de Rubén Blades (nominado como Álbum del año en los Grammy). El cedé incluirá obras de Astor Piazzola, Julián Plaza, Carlos Gardel, entre otras.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui