Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 25 de noviembre de 2014

Brassur invierte US$ 15 millones en su nueva fábrica de Ñemby



RECICLADO DE METALES Y PLÁSTICOS PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

Directivo de la firma explicó que esperan comenzar a operar desde junio del próximo año
 
 
23/11/2014
Vista aérea de la planta en construcción de Brassur, en la ciudad de Ñemby, que espera comenzar a producir desde junio del próximo año.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py



La empresa recicladora local Brassur SA realizó una apuesta de 15 millones de dólares en su nueva fábrica de la ciudad de Ñemby, con lo cual busca aumentar la producción en un 20% y esperan comenzar a producir desde junio del próximo año, manifestó Jorge Palau, directivo de la firma.

Explicó que la planta ya estará lista en marzo, pero que las instalaciones de las máquinas y las tecnologías llevará dos meses más para comenzar a producir. Las máquinas se están trayendo desde Italia y Estados Unidos.

La empresa, que opera hace 19 años, actualmente produce unas 5.000 Tn de reciclados de metales y plásticos por mes, de los cuáles 3.000 Tn corresponden al hierro, otros metales como el aluminio 1.000 toneladas y plásticos unas 1.000 Tn.

Esta producción es principalmente para exportación, ya que en el país no existen empresas que puedan utilizar estos productos. Envían a Brasil, Estados Unidos y Asia, a los países como Tailandia, Vietnam o China. Además, exportan a Europa. Es por ello que la firma tiene alianza con varias firmas internacionales, indicó Palau.

Actualmente, producen en la ciudad de San Lorenzo y con la nueva fábrica buscan aumentar la producción y mejorarla, además de trabajar mejor que en el lugar en el que están ahora, ya que trabajan con miles de proveedores de materia prima, que llegan con latas, chatarras y plásticos, entre otros.

Todos los materiales son seleccionados, clasificados y preparados para aprovechar lo máximo de cada tipo de producto. Son, además, seleccionados por tipos o derivados, prensados, enfardados y embalados, permitiendo así un máximo reaprovechamiento de la fusión.


AMIGABLE CON EL AMBIENTE


El reciclado de un material es la única alternativa que existe para dañar lo menos posible el medio ambiente, y para no estar rodeados de montones de chatarra y residuos. Además es una actividad rentable, y aplicada a un material moderno de gran futuro, mucho mejor.

Palau comentó que otra de las ventajas es que correctamente explotada, genera divisas al país con el simple hecho de convertir en algo útil lo que los otros desechan, generando mano de obra en forma directa e indirecta para numerosas personas.

Indicó que en este caso, existe un amplio espectro de actividades industriales que se denominan centros de recogida, chatarreros, entre otros.

Por este motivo, es un sector en el que participan muchas personas, desde técnicos de alto nivel, hasta chatarreros de recogida a domicilio, además del apoyo de las empresas enumeradas. La extensión del reciclado actual de productos de aluminio abarca al 95% de los automóviles, el 85% de las construcciones con aluminio y al 30% de los envases de aluminio.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui