Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de noviembre de 2014

Carne: "La industria por lejos que tiene más obreros (7.000)"



Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, celebró este miércoles que en setiembre el país haya logrado superar a Uruguay en volumen de exportación de carne, lo que lo ubica ahora como el sexto mundial en el rubro. 



Foto: ARCHIVO


"En setiembre se le pasó en volumen a Uruguay, no en cantidad de dólares", explicó Ruiz en conversación con la 1080.
En menos de una década Paraguay logró avanzar en el mercado internacional de la carne, de modo tal que tiene como próximo desafío llegar al quinto puesto entre los exportadores del rubro a nivel mundial.

"El ritmo de crecimiento en un 5 %", señaló el titular de ARP, "El mérito es muy grande, Paraguay no figuraba 6 y 7 años atrás en la lista", agregó. El elemento fundamental para este desarrollo acelerado es el precio, según explicó. Anteriormente no existían créditos más allá de los ofrecidos por el fondo ganadero, "Cuando llegaron los mejores precios, se revolucionó la ganadería. Antes no existían créditos", comentó. 

Además Ruiz reivindicó el rubro de la producción de alimentos de origen animal, y explicó que "Es la industria por lejos es la que tiene más obreros, es como 7.000 obreros".


"El techo es inmeson, en 15 años podríamos tener como 25 y 27 millones de cabeza", para llegar al quinto puesto "Depende de Nueva Zelanda, hasta ahí podríamos llegar", dijo. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui