Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sicom recibe donación de Corea para ampliar señal digital de la televisión estatal



Escrito por  LQ

Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom  
Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom



Asunción, IP.- La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) recibió en donación un transmisor digital para ampliar la señal de Paraguay TV, informó este viernes el ministro Fabrizio Caligaris.

La donación del Gobierno coreano se realiza mediante la Asociación de Promoción de Radios (RAPA) de la República de Corea, por un valor aproximado de 1.000.000 de dólares no reembolsables, y que en una primera etapa incluyó la donación de 100 televisores digitales que serán destinados a espacios públicos de dominio estatal, según explicó el secretario de Estado.

Caligaris destacó la importancia de la donación, y el liderazgo de Paraguay TVHD como primer canal que capta, procesa y emite en formato digital.

Según especificaciones técnicas, el transmisor digital tiene la capacidad de 1 Kw de potencia que será instalado en la zona de San Lorenzo, departamento Central, con el objetivo de expandir la señal del canal único con formato digital ISDB-T.

“Con ese transmisor aumentaremos nuestra llegada a la ciudadanía, mediante el plan de expansión que nos propusimos para fortalecer los medios del estado”, expresó el ministro.

Aclaró además que la institución a su cargo fue seleccionada por RAPA bajo exigentes estándares de calidad de gestión y transparencia, con el objetivo de proveer de las herramientas tecnológicas de primer mundo para concretar el plan de expansión.

"Queremos llegar a toda la población con nuestra señal digital", apuntó.

Actualmente la cobertura nacional de Paraguay TV es posible mediante un acuerdo con los canales de cable Tigo TV, Personal TV y la red de cableoperadores de unas 80 localidades del país.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui