Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Replicarán la Orquesta de Reciclados de Cateura en España



Un proyecto apoyado por una empresa ecologista llamada Ecombes, promueve la creación de una Orquesta de Reciclados en la ciudad de Madrid (España), con el asesoramiento de Favio Chávez, director de la Orquesta de Reciclados de Cateura.



Replicarán la Orquesta de Reciclados de Cateura en España
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura | Foto: Fernando Calistro
 


Esta sería la segunda orquesta del mundo que utiliza este tipo de instrumentos hechos a base de basura. 

"Es maravilloso que los valores que empezaron de forma muy localizada en Cateura tengan el poder de trascender a miles de kilómetros", apunta Chávez, según un reportaje realizado por elpais.com.

Alrededor de 80 niños del CEIP Manuel Núñez de Arenas, de Vallecas, y el centro de acogida Villapaz de Pozuelo, están bajo la dirección de Víctor Gil, el director de Jóvenes Orquestas de la Comunidad de Madrid, quien dirigirá la parte musical del proyecto.

"Se reúnen dos veces por semana para fabricar sus instrumentos y ensayar. Y una vez al mes, se juntan los dos grupos en Vallecas", explicó por su parte Nieves Rey, gerente de comunicación de la empresa Ecoembes.

Más de 30 ciudades de todo el mundo han escuchado a la orquesta nacida en Paraguay, gracias a la voluntad de su director y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Ahora, su modelo es adoptado en otras partes del mundo.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui