Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de noviembre de 2014

Revista Time publica reportaje que pondera las virtudes del país



"El secreto mejor guardado en Sudamérica" se titula un material publicado por la prestigiosa revista Time sobre Paraguay. 

Entre otros aspectos, destaca la ubicación estratégica del país en el corazón de América del Sur, el bajo costo de la energía y la asequible carga tributaria, características que seducen a inversionistas internacionales.



Revista Time publica reportaje que pondera las virtudes del país
La revista Time elogió a Paraguay. Foto: Captura.

 

Una sección especial del Time está dedicada exclusivamente a nuestro país e incluye conversaciones con los principales referentes de la economía nacional, entre ellos, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos.

En referencia a la macroeconomía nacional, el titular del Banco Central destaca las bajas tasas de inflación del país en los últimos años, además del nivel de las reservas internacionales.

Asimismo, Time elogia el clima y la fertilidad del suelo paraguayo, factores que otorgan al país una ventaja comparativa importante en materia de agronegocios. Agrega que la represa de Itaipú, además de demostrar su competencia en términos de desarrollo tecnológico, permite que el Paraguay "obtenga energía renovable y abundante a bajo costo".

La prestigiosa revista estadounidense se refiere al Paraguay como "Una joya que espera ser descubierta". Menciona como factores clave a las leyes de Alianza Público Privada y de Responsabilidad Fiscal, como herramientas para el crecimiento futuro y sostenible del país. Además indica que la dotación de infraestructura física está impulsando el comercio y favoreciendo a los negocios.

Time es una revista de información general que se publica y edita en varias partes del mundo. Desde sus inicios en 1923, se posicionó como una de las revistas más prestigiosas a nivel mundial, siendo actualmente la revista semanal noticias de mayor circulación mundial, cuenta con cerca de 25 millones de lectores, de los cuales 20 millones se encuentran en los Estados Unidos.

Otras prestigiosas revistas internacionales también otorgan espacio para promocionar las bondades del país, como es el caso de Business Focus, que días atrás también publicó un extenso reportaje sobre Paraguay. 



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui